La Policía Local completa la lista de los 20 nuevos agentes de Salamanca

Policia

El Ayuntamiento publica la lista de los cinco mejores aspirantes del turno de movilidad y completa los 20 nuevos agentes.

Las últimas cinco plazas de la convocatoria extraordinaria para recuperar, poco a poco, la plantilla de la Policía Local de Salamanca ya tienen dueño. Se trata de las cinco reservadas al turno de movilidad, es decir, agentes ya en ejercicio que solicitan puesto en el cuerpo del municipio procedentes de otros.

 

Hace unos días se puso nombre y apellidos a las quince plazas de turno libre, a las que se presentaron nuevos agentes, y ahora les ha tocado el turno a los de movilidad. En total son cinco los propuestos para nombramiento, aunque fueron seis los que llegaron a la última parte, la del reconocimiento médico y la publicación del baremo de méritos. La lista completa se puede consultar aquí.

 

Al proceso se presentaron cerca de 500 aspirantes y al final solo 15 del turno libre y otros cinco de movilidad han salido airosos. En el primer caso, el de agentes de nueva incorporación, el Tribunal designado ya propuso el nombramiento  para la incorporación en prácticas a las plazas. 

 

En la propuesta se recogen las puntuaciones de los quince aspirantes con mayor puntuación, pero también se propone incluir en un listado complementario a otros dos aspirantes que han superado todas las pruebas. Todos han superado también el último trámite, el del reconocimiento médico. La lista completa se puede consultar aquí.

 

Los nuevos agentes se incorporarán al servicio para reforzar las filas de la Policía Local de Salamanca, muy mermadas por los años de limitaciones para la incorporación de personal, cuando no se ha podido casi ni sustituir las bajas y jubilaciones. Además, 59 agentes accedieron durante 2019 a la jubilación anticipada, lo que dejó al cuerpo 'en cuadro' para atender todos los servicios, turnos y guardias.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: