La Policía Local celebra este 2 de junio la XXI edición de su Cross y la XI Carrera Infantil

Cross Policía Local

A partir de las 12.00 horas, se irán desarrollando las pruebas en las diferentes categorías infantiles, con recorridos desde los 100 a los 1.000 metros de distancia.

Mañana sábado, día 2 de junio, a las 10.30 horas, tendrá lugar la XXI edición del Cross de la Policía Local de Salamanca, organizado por el club de atletismo Policías de Salamanca, con una previsión de 150 participantes en la carrera de adultos y 60 en las pruebas infantiles.

 

La competición de adultos transcurrirá sobre un circuito de 9 kilómetros con salida y llegada en la avenida de la Aldehuela frente a las dependencias de la Policía Local; el itinerario discurre en su mayor parte por la Ciudad Deportiva de la Aldehuela. Se han establecido dos categorías, una para integrantes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Ejército, bomberos y personal sanitario, y una segunda para participantes en general.

 

Una vez terminada la carrera de adultos, a partir de las 12 horas, se irán desarrollando las pruebas de las diferentes categorías infantiles, en su XI edición, con recorridos desde 100 metros hasta mil metros de distancia, de acuerdo con las respectivas edades.

 

A las 13.15 horas tendrá lugar la entrega de trofeos a los ganadores y finalistas de las diferentes categorías, en el pabellón deportivo de las dependencias de la Policía Local de Salamanca.

 

Regulaciones de tráfico

La celebración de estas pruebas deportivas determina el cierre al tráfico del tramo de la avenida de la Aldehuela comprendido entre la avenida de las Artes y la glorieta de las Bernardas, desde las 10 hasta las 13 horas del sábado, día 2 de junio.

 

El tráfico procedente de la calle Jardines se desviará por la avenida de las Artes hacia la calle Príncipe de Vergara. Y en la dirección contraria, los desvíos se efectuarán en la glorieta de las Bernardas hacia el puente de Juan Carlos I, la avenida de Fernando III el Santo o el camino de las Aguas. También se producirán cortes de tráfico puntuales, al paso de los corredores, en la glorieta del Arenal del Ángel y en el último tramo de la avenida de la Aldehuela hacia la Ciudad Deportiva.