La Policía extrema la vigilancia en el barrio de San José tras el asesinato del miércoles
Cyl dots mini

La Policía extrema la vigilancia en el barrio de San José tras el asesinato del miércoles

Lugar del tiroteo en una plaza cercana a la calle Maestro Soler. Foto: EP

La delegada del Gobierno, confirma que no hay detenidos por el momento

La delegada del Gobierno, Mercedes Martín, ha asegurado que la Policía Nacional extremará la vigilancia y la prevención en los barrios salmantino de San José y el Tormes donde este miércoles se produjo un tiroteo que ha acabado con la vida de un joven de 27 años, en lo que parece una 'vendetta' entre clanes. 

 

Así lo ha manifestado Martín en declaraciones a los medios en Ávila, donde ha participado en la inauguración de la jornada 'La otra cara de la trata' en la que se ha abordado la trata de personas.

 

Martín ha explicado que tras el tiroteo se abrió una investigación que permitirá "aclarar todas las circunstancias" de un hecho en el que están implicadas dos personas aunque por "el momento" no hay nadie detenido aunque el miércoles algunas fuentes apuntaran a que los autores de los disparos estaban identificados. 

 

No obstante, la delegada del Gobierno ha asegurado que la Policía Nacional trabaja sobre un "un diagnóstico de las zonas problemáticas y conflictivas de los núcleos urbanos" por lo que "extremará la vigilancia y prevención" ya que sucesos como un tiroteo "es comprensible que generen alarma".

 

Fuentes de la subdelegación han confirmado que que la Policía Nacional tiene abierta más de una línea de investigación. 

 

LOS HECHOS

 

Un joven de 27 años resultó muerto tras recibir varios disparos el miércoles a mediodía. El tiroteo se produjo en una zona cercana a un parque infantil. Al parecer, y según las primeras informaciones, el joven paseaba por la zona con su mujer y su hija cuando se ha producido un enfrentamiento entre dos grupos contrarios de etnia gitana. Según fuentes policiales, no ha habido más heridos.

 

Algunos testigos presenciales apuntan a que el tiroteo se habría producido desde un coche y que se han producido varios disparos. Además, algunos de ellos han añadido que en el vehículo podrían viajar dos personas encapuchadas. El lugar fue inmediatamente acordonado y se produjo un amplio despliegue policial, además de personal del juzgado.

 

Según testigos, varios encapuchados dispararon al joven, que en el momento de los hechos estaba junto a su hija, y se dieron inmediatamente a la fuga en los coches en los que se habían acercado hasta la calle Maestro Soler. Minutos después, los agentes desplazados acordonaron la zona (el cordón policial se levantó pasada las 16.20 horas), mientras otros policías ponían en marcha un dispositivo a la salida de la ciudad para tratar de dar con los autores de los hechos.

Noticias relacionadas