La Policía detiene a una pareja que vendía en Salamanca marihuana, hachís y bezodiacepinas a través de Instagram
Cyl dots mini

La Policía detiene a una pareja que vendía en Salamanca marihuana, hachís y bezodiacepinas a través de Instagram

Calle Torres Villarroel, donde se produjo la entrada y registro del piso (Foto: Arai Santana)

Un padre, cuya hija se mareó en clase por culpa de las bezodiacepinas que había comprado, puso sobre la pista los agentes. Quedaban por Instagram. 

Agentes de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Salamanca dedicados a perseguir la distribución de sustancias estupefacientes, han detenido a una pareja, presunta autora de un delito por venta de marihuana, hachís y bezodiacepinas.

 

La investigación se inició en los últimos meses del año pasado, cuando un padre se personó en dependencias policiales para denunciar que había sido avisado por el centro en el que cursa estudios su hija. Allí le comunicarón que se encontraba mareada. Después de conocer que su hija podría haber tomado pastillas, la llevó al Hospital y tras realizarle varias pruebas le comunicaron que la analítica había dado positivo a benzodiacepinas.

 

Fruto de la investigación se pudo corroborar que a través de la red social instagram, esta pareja de jóvenes que ha sido detenida en el día de ayer, establecía contacto con los compradores y les ofrecía la variedad  de drogas que tenía a la venta y les indicaba su precio. Si el comprador estaba de acuerdo, quedaban para verse en el portal del domicilio de los vendedores, en el cual hacían el intercambio de la sustancia estupefaciente por el dinero acordado, o bien quedaban en el parque Salesas de esta ciudad.

 

Como resultado de la diligencia de entrada y registro en el domicilio que estos dos jóvenes compartían en el Paseo del Doctor Torres Villarroel, se interviene un bote en cuyo interior había sustancia vegetal prensada, al parecer hachís envuelta en plásticos transparentes. También se interviene plantas de cannabis de unos treinta centímetros de altura y varios billetes de diez y veinte euros y el teléfono móvil del detenido.

 

Los dos detenidos, una vez finalizadas todas las diligencias en dependencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia de esta ciudad, siendo remitido al titular del mismo todo lo actuado.