La Policía detiene a un preso fugado de la cárcel de Topas que asaltaba mujeres de más de 60 años

El hombre, J.D.C.G., de 36 años y natural de Tenerife, cuenta con antecedentes policiales por delitos violentos.

La Policía Nacional ha detenido este sábado al hombre que asaltaba mujeres en Gijón con un amplio dispositivo en el que intervinieron efectivos de todas las brigadas. El hombre, J.D.C.G., de 36 años y natural de Tenerife, cuenta con antecedentes policiales por delitos violentos y figuraba como fugado del Centro Penitenciario de Topas-Salamanca a donde no había regresado tras un permiso carcelario.

  

Con las pocas características físicas aportadas por las víctimas --mujeres mayores de 60 años a las que sustrajo bolso, joyas y pertenencias-- y las escasas evidencias encontradas en los lugares de los robos, la investigación resultó "muy dificultosa", indican desde la Policía en nota de prensa.

 

  

Por ello, se intensificaron las gestiones y el máximo de efectivos, dando como resultado que el pasado jueves se consiguiera la identificación. El arresto se culminó a las 16.40 horas de este sábado cuando entraba en un bar de la calle Severo Ochoa.

  

Con todo, en este momento la Policía continúa las investigaciones para recoger más pruebas y vestigios que puedan ser aportados a la Autoridad Judicial.