La Policía desplegará un operativo especial el 16 de diciembre aunque no haya fin de año universitario
Cyl dots mini

La Policía desplegará un operativo especial el 16 de diciembre aunque no haya fin de año universitario

Ese día "se esperan en Salamanca concentraciones de jóvenes y la llegada de estudiantes universitarios de otros puntos del país", afirman desde el Consistorio.

El Ayuntamiento de Salamanca activará el dispositivo especial de Policía el próximo 16 de diciembre, con independencia de que la organización del fin de año universitario "haya desistido de la celebración del evento en la Plaza Mayor". El objetivo municipal es "garantizar el orden público y la tranquilidad de los vecinos" porque ese día se espera la llegada a Salamanca "estudiantes universitarios de otros puntos del país" y "concentraciones" de alumnos de la propia ciudad.

 

El Consistorio recuerda que así cumple con "su obligación de mantener el orden público, tal y como ha hecho en años anteriores, incluido en 2020, cuando la pandemia provocó la suspensión del citado evento" y añade que "contará con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

 

El contenido del protocolo en el que está trabajando la Policía Local "se dará a conocer próximamente, tal y como se ha hecho en las ocasiones en las que se ha activado, y a este se sumará un dispositivo especial de limpieza, como el que se realiza todos los años con motivo del evento en la plaza".

Comentarios

Prevencion 26/11/2021 00:59 #2
Yo lo que creo que deben de hacer los cuerpos de seguridad es detener y poner a buen recaudo al concejal que casi la arma solo para buscarse cobijo cuando se quede en el paro. “El que hace un cesto..., hace ciento”.
Ángel 25/11/2021 23:33 #1
Y la juerga policial....cuánto nos va a costar? Por que ese despliegue especial si no hay fiestecita7?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: