La Policía de Salamanca coloca radares móviles visibles para controlar las avenidas reducidas a 30
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

La Policía de Salamanca coloca radares móviles visibles para controlar las avenidas reducidas a 30

La concejalía decide destinar los radares itinerantes a las avenidas que han pasado de 50 a 30 y que carecen de caja fija.

Salamanca ha implantado con éxito los nuevos límites de velocidad en ciudad. Hace menos de dos meses que entraron en vigor y el cambio ya surte efectos en forma de reducción de las velocidades de circulación y menos atropellos, además de menos ruido, sin que se haya notado excesivamente ni en tiempos de desplazamiento ni en densidad del tráfico. Pero la ciudad quiere más.

 

Por eso, sigue adelante con su política de radares. En los próximos días se instalará la nueva caja de radar del vial del Hospital que, además, verá reducida su velocidad máxima a 30 cuando el centro hospitalario esté altamente operativo en septiembre. La nueva calle es 'una tentación' para pisar el acelerador y se quieren evitar excesos en un lugar donde va a haber mucho tránsito. Pero no será la última medida.

 

Está en proceso de adquisición un nuevo cinemómetro para rotar por las diferentes ubicaciones donde hay cajas, pero la Policía Local también está usando su radar portátil. Se trata de un aparato que ya hemos visto en varios sitios y que se usa también para medir el volúmen de tráfico. Pero ahora se les ha dado otra tarea.

 

La concejalía de Policía y Tráfico ha decidido destinar los radares portátiles a vigilar aquellas avenidas que estaban limitadas a 50 y que ahora tienen señales de 30. Se usarán allí donde no exista caja de radar, porque muchas avenidas ya están vigiladas. Un caso claro, la avenida de Alemania que nunca ha tenido control de velocidad y que ahora es a 30, límite que ya tenía en zonas escolares. La presencia del radar tiene un efecto disuasorio: de hecho, hay orden de colocarlos bien visibles para que quede claro que su función es de control.

 

A 30 y con radar

Hasta ahora, ya había varias calles con radar y que tenían limitada su velocidad. Dos tramos del paseo de Canalejas y avenida Cipreses están limitados a 30 y con radar a esa velocidad, y la avenida Hilario Goyenechea, en el barrio de San José, recibió una caja de radar para poner freno a los excesos de velocidad y fue limitada a 20 como parte de una calle residencial.

 

Cruzando la lista de calles a 50 y de ubicaciones de cajas de radar, se mantienen a 50 sólo en Saavedra y Fajardo, Vía Helmántica, Reina Berenguela, Avenida Luis de Camoens s/n, Doctor Ramos del Manzano s/n y Paseo de la Transición.

 

Y se reducen de 50 a 30 todos los demás: Avenida de Lasalle, Cordel de Merinas de Chamberí, Jesús Arambarri, Avenida Portugal, 79-81 y en esta misma vía a la altura del Parque Villar y Macías, C/ Manuel Ramos Andrade cruce con C/ Jesús García Bernalt y C/ Alcalde Cruz Hernández cruce con C/ Alcalde Antonio Estella, en los barrios de Huerta Otea y Los Alcaldes. Ya estaban a 30 Canalejas y Cipreses.

Noticias relacionadas