La Policía de Portugal, de patrulla por Salamanca

La PSP de la ciudad portuguesa de Guarda realizará una labor de patrulla con con agentes de la comisaría salmantina, dentro de un acuerdo de colaboración que dará lugar a la misma intervención por parte de la Policía de Salamanca en Portugal.

Este 13 de abril, a las 18.00 horas, tiene prevista su llegada a Salamanca un vehículo de la policía PSP de la ciudad de Guarda (Portugal), que actuará de manera conjunta con las unidades policiales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Salamanca.

 

La actuación conjunta, en labores policiales de prevención y patrullaje, se enmarca en el Convenio bilateral existente entre la Dirección General de la Policía y la PSP de Portugal, que establece la posibilidad de realizar servicios conjuntos a ambos lados de la frontera, por policía uniformada y de paisano de ambos países.

 

De igual manera, una dotación policial de la Comisaría salmantina se desplazará el próximo día 28 a la ciudad de Guarda, para realizar labores similares de forma conjunta con unidades policiales de dicha ciudad.