La Policía de Alba de Tormes detecta un conductor de transporte escolar que da positivo en consumo de droga

control de alcoholemia / Foto: Archivo Tribuna

Se trataría del tercer conductor de transporte escolar afectado por los efectos de las drogas en la provincia de Salamanca en el último mes.

Con motivo de la Campaña Especial Sobre Control de la Tasa de Alcohol y Presencia de Drogas en Conductores, que ha tenido lugar desde el día 11 hasta el 17 de diciembre de 2017 en España, que se realiza por la Dirección General de Tráfico, Guardia Civil y Policías Locales, la Asociación de la Policía Local de Alba de Tormes-Terradillos se unió a ella contribuyendo así a reforzar el impacto de esta campaña.

 

La Asociación de la Policía Local de Alba de Tormes-Terradillos ha realizado 155 pruebas de alcoholemia con un resultado de 0 positivos, en los términos municipales de Alba de Tormes y Terradillos.

 

En cuanto a las pruebas de drogas, ha habido 4 resultados positivos, 3 de ellos de cocaína y 1 de cannabis, siendo uno de estos un conductor de transporte escolar.

 

Con la participación de la Asociación en esta campaña, además de contribuir a la disminución de accidentes de tráfico dando mayor seguridad a la circulación en las carreteras. Con el conductor de transporte escolar detectado en Alba de Tormes ya van tres en menos de dos meses. El último fue un conductor que dio positivo cuando llevaba a 29 escolares a un colegio en Béjar. 

 

El tercero fue un conductor de 45 años de edad, natural de Salamanca que realizaba una ruta de transporte escolar por diferentes pueblos de la comarca de Villamayor de Armuña con destino final el Colegio Público de Villamayor de Armuña, con un recorrido de 15 kilómetros.