La Policía condecora a la mujer que rescató a su bebé después de que le robaran el coche con él dentro
Cyl dots mini

La Policía condecora a la mujer que rescató a su bebé después de que le robaran el coche con él dentro

Siguió al ladrón en otro coche y al comprobar que podía tener un compinche en otro vehículo chocó contra él y provocó la huida del delincuente que se bajó del coche de forma precipitada. 

Ocho agentes locales recibirán cruces al mérito policial en la festividad de los Santos Ángeles Custodios, al igual que se condecorará a vecinos que han destacado por su colaboración con el Cuerpo, como una mujer que consiguió rescatar a su bebé después de que le robaran el coche con él dentro, ha informado el Ayuntamiento de Alcorcón en un comunicado.

 

Además de las cruces al mérito policial, el cuerpo hará entrega de placas honoríficas a ciudadanos, que con sus meritorias actuaciones, han colaborado en las tareas preventivas y de investigación que la Policía Nacional lleva a cabo. 

 

Así, será reconocida una mujer por su colaboración con la Policía cuando, a finales de diciembre, se encontraba en una zona comercial sacando del maletero de su vehículo la silla de paseo de su hijo. Entonces fue sorprendida por un individuo que aprovechó la ocasión para montarse en su coche y llevárselo, con su bebé de cuatro meses en el interior.

 

En ese momento la madre y víctima de estos hechos pidió auxilio a otro coche que se encontraba en el lugar, a cuyo volante se encontraba otra persona que permitió que montara en su vehículo para seguir al coche robado.

 

Durante el seguimiento tanto la víctima como la persona que la llevaba en su coche pudieron observan que el hombre que conducía el vehículo con el bebé hacía indicaciones a través de la ventanilla a un individuo que, en paralelo, iba conduciendo otro coche, también robado.

 

Ante esta situación, la víctima y madre del bebé sustraído optó por chocar contra el segundo coche. Esto originó que el ladrón abandonara el vehículo de forma precipitada y darse a la fuga. El bebé fue encontrado en perfecto estado.