La poesía rinde homenaje a Santa Teresa

Presentación de El Cielo de Salamanca (Foto:F.Rivas)

La religiosa protagonizará este jueves una nueva edición del encuentro poético ‘El Cielo de Salamanca’

Santa Teresa de Jesús protagonizará este jueves el encuentro poético de ‘El Cielo de Salamanca’, que se celebra anualmente recuerda la designación de la ciudad como Capital Europea de la Cultura en 2002.

 

En esta ocasión, que tendrá a la santa como referencia cultural, comenzará a las 21.00 horas en el Claustro de los Reyes del Convento de San Esteban de Salamanca, a donde la religiosa acudía hace cinco siglos para confesarse.

 

Según ha explicado en su presentación el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, este acto, coordinado por la catedrática de la Universidad de Salamanca Margarita Ruiz Maldonado, estará protagonizado por doce poetas, que se asomarán a los balcones del claustro para recitar sus poemas en recuerdo de la religiosa.

 

Los rapsodas serán Aída Acosta, Verónica Amat, Antonio Blázquez, María Eugenia Bueno, Ana Sánchez Díaz de Collantes, Asunción Escribano, Ferreira Cunquero, Luis Frayle, José Amador Martí, José María Muñoz, Alfredo Pérez Alencart y José Luis Puerto.

 

Además, estarán acompañados por los violines de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca y los cantos gregorianos del coro ‘Vis Vobuscum’, a los que se sumará la proyección del documental realizado por el Ayuntamiento de Salamanca sobre el confesionario de Santa Teresa.

 

Los asistentes también se llevarán de recuerdo un ejemplar del libro editado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, que incluye los poemas leídos, distintos textos y acuarelas de Michele Mariette.