La poesía cobra fuerza en Salamanca

López Pinto, Manuel Tostado y Toño Blázquez (Foto:F.Rivas)

Los salmantinos Juan Carlos López Pinto y Toño Blázquez publican los poemarios ‘El cielo de las libélulas’ y ‘La suavidad del erizo’

La editorial de la Diputación de Salamanca ha publicado dos nuevas obras poéticas que se sumarán a su colección de libros escritos por autores de la provincia, en este caso se trata de ‘El cielo de las libélulas’  de Juan Carlos López Pinto y ‘La suavidad del erizo’ de Toño Blázquez.

 

En cuanto a la obra del periodista López Pinto, se trata de su primer poemario que sale a la luz después de años en los que cultiva la “terapia” de escribir cada noche después de sus tareas en los medios de comunicación.

 

El autor ha explicado que la mayoría de poemas han sido escritos en el último año, aunque algunos se remontan años atrás. ‘El cielo de las libélulas’  recoge cuatro bloques, desde uno con temáticas dispares hasta otro centrado en un ambiente intimista y propio.

 

Por su parte, Toño Blazquez ha explicado que su nueva obra camina hacia una poesía más madura y “desnuda”. En esta obra, se acumulan versos escritos principalmente durante un vieja al sur de Portugal, pero también otros escritos recientemente en Salamanca.

 

En la presentación han estado los dos autores, Juan Carlos López Pinto y Toño Blázquez, además del delegado del área de Cultura de la Administración provincial, Manuel Tostado, y el responsable de Turismo, Antonio Gómez Bueno.

 

Estas obras han salido a la venta en la colección de la Diputación de Salamanca al precio de ocho euros en el caso de ‘El cielo de las libélulas’, que cuenta con más de 200 páginas, y a cinco en ‘La suavidad del erizo’, con cerca de un centenar de páginas.