La población de Carbajosa aumenta casi en 200 personas durante el último año

Pleno en Carbajosa

Es el municipio de la provincia de Salamanca en el que más ha aumentado el número de habitantes en los últimos años.

Los datos oficiales de población en Carbajosa de la Sagrada a 1 de enero de 2019 son 7.118 habitantes, según han señalado los responsables municipales durante el pleno ordinario del Consitorio. De ese total de habitantes, 3.541 se corresponde a varones y 3.577 a mujeres. En este sentido, cabe destacar que entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de enero de 2019 la población del municipio se ha incrementado en 171 habitantes, continuando así la tendencia de los últimos años.

 

En los últimos diecinueve años, la población del municipio se ha incrementado en más de un 300%, siendo así el municipio de la provincia de Salamanca en el que más ha aumentado el número de habitantes.

 

Pleno municipal

 

Por otra parte, en el transcurso del pleno municipal, la Corporación aprobó por unanimidad establecer los requisitos que determinarán el proceso de adjudicación de los contratos menores. De esta manera, el pleno fijó que esta medida se llevará a cabo a partir de la cuantía de 10.000 euros en obras y más de 5.000 en servicios y suministros. A pesar de este acuerdo, se trata de una práctica habitual del Ayuntamiento, tal y como afirmó el alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, y el próximo año se incluirá como criterio formal en el presupuesto.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: