La plenitud de Ferrera y la izquierda de Talavante

Ferrera y Talavante descerrojan la Puerta Grande de La Glorieta (Foto: De la Peña)
Ver album

Segundo festejo del abono de la Feria Taurina de Salamanca 2017, con toros de García Jiménez. Más de media entrada en los tendidos. Cayetano se fue de vacío.

FICHA TÉCNICA

Segundo festejo del abono. Toros de García Jiménez. Más de media entrada en los tendidos.

Antonio Ferrera. Azul turquesa y oro. Oreja, oreja.

Alejandro Talavante. Azul Marino y oro. Dos orejas en su segundo.

Cayetano. Marrón y oro. Silencio, ovación.

TOROS

1. Jacarito, 545 kilos, negro listón. Antonio Ferrera. 

2. Principado, 548 kilos, negro. Alejandro Talavante. 

3. Ateo, 535 kilos, negro bociblanco. Cayetano Rivera. 

4.  Sosito, 550 kilos, negro. Antonio Ferrera. 

5. Despensero, 558 kilos, negro listón. Alejandro Talavante. 

6. Amargado, 555 kilos, negro. Cayetano Rivera. 

Se alcanzaba la segunda cita con la Feria Taurina de Salamanca 2017. Segunda cita de abono con toros de la ganadería de García Jiménez. 

 

 

Ferrera fue el primero en tocar pelo a 'Jacarito', negro listón de 544 kilos. A la verónica lanceó el extremeño al que abrió la tarde. Bien presentado, muy encelado en el peto le costó sacarlo para estirarse y de qué manera a la verónica.

 
Gran tercio de banderillas del diestro resaltando el último par por los adentros con la figura relajada y sabiendo hacer el toreo. Brindis al público.

 

Con la mano derecha ante un astado con mucho ritmo, muy fijo, repetidor y con clase, arrancó la música al coger la mano zurda el diestro para sacar dos templadas y gustosas tandas rematando con la última sin ayuda. Estocada un poco caída. Oreja.

 

Ferrera dispuesto a banderillear al de García Jiménez (Fotos: De la Peña)

 

Salió de toriles 'Principalo' de 548 kilos, negro muy fuerte por delante, más escaso de cuartos traseros salió avanto sin dar opciones con el capote a Talavante. Manseó en los dos primeros tercios, gran labor del matador al intentarlo todo por ambas manos con un toro manso, rajado y sin opciones que no dio ninguna oportunidad de lucimiento. Estoconazo, ovación para Talavante y pitado el toro en el arrastre.

 

Alejandro Talavante al natural en La Glorieta

Negro, bien presentado y bizco del pitón izquierdo fue a parar al capote muy bien manejado por Cayetano Rivera, 'Ateo'. Con las manos bajas y con vistosidad pegado a tablas y con la pierna flexionada aguantó cabezazos ante un oponente que no estaba claro y donde molestó mucho el aire. Sacó dos buenas tandas con la mano izquierda. Faena que fue a menos al empezar a defenderse el toro y acortar su embestida. Cuatro pinchazos y estocada.

 

Le siguió 'Sosito', bonito de hechuras, brocho, reservón y huidizo, lo metió en el capote Ferrera para torearlo con mucha clase ritmo y un poso de torero veterano, lo llevó por chicuelinas al caballo para dejar un gran quite por medias verónicas dándole sus tiempos y marcando los toques. Se vio a un Ferrera asentado seguro de sí mismo y con mucha torería para hacer embestir a un cornúpeta que era bravo pero había que torearlo porque pedía los papeles. El extremeño le realizó una brillante faena por ambas manos dejando patente el gran momento que atraviesa muy preciso en toques, distancias y cites aguantado parones y tirando de las embestidas para poner de acuerdo a toda la Glorieta.

 

Volvió a tirar la ayuda para demostrar su gran dominio en la corta distancia para rematar metido en la misma testuz del toro estocada y qué forma más bonita de descabellar un toro. Oreja con fuerte petición de la segunda.

 

'Despensero' hizo de quinto, negro mulato listón salió fuerte para alcanzar los medios con Talavante. A la verónica y a pies juntos... se echó el capote a la espalda para darle tres gaoneras y rematarlo con una revolera invertida. Bonito inicio de faena con ayudados por alto para rematarlo con un trincherazo tras dos buenas tandas, dejando claro que es una de las mejores manos izquierdas que hay. Con la diestra toreó con ligazón y la muleta cosida a los pitones a un astado que humilló y siguió la franela con codicia y alargando mucho las embestidas con ayudadas trincherillas remató una faena que con una estocada casi entera de dos orejas.

 

Cerró plaza un serio y cuajado astado de la ganadería charra que no dio muchas opciones de lucimiento a Cayetano. Empujó con la cara abajo en el peto buen tercio de banderillas a cargo de Iván García. El toro no tenía un pase por el pitón izquierdo se fue apagando al igual que caía el sol en Salamanca. La faena de Cayetano, que lo intentó por el derecho el único lado potable del astado pero sin poder llegar al lucimiento. Estoconazo. Ovación.

 

Cayetano Rivera, un derechazo con la pierna flexionada 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: