La Plaza Mayor ultima su puesta a punto para convertirse en plató de cine en la película de Amenábar

Carteles de tiendas de la época

Las escenas en el ágora salmantina se rodarán este miércoles y durante la jornada del martes se trabaja en su transformación para devolverla a los años 30 del siglo XX. 

La Plaza Mayor de Salamanca ultima su transformación para recibir a Alejandro Amenábar, que este miércoles rueda en el monumento escenas de su nueva película. En los últimos días la histórica plaza ha vuelto a los años '30 del pasado siglo con la recreación del que era su aspecto y el de los negocios de sus soportales.

 

Además, el rodaje motivará cortes puntuales en el tránsito peatonal en la Plaza Mayor durante la jornada de mañana miércoles y el jueves.

 

La estética de la Plaza Mayor se ha adecuado a la década de los años 30 del siglo pasado. Estas intervenciones han consistido, entre otras, en la recreación de un local de la época y en la instalación de un parterre que simula parte de los jardines que existían en la Plaza Mayor en el tiempo histórico en el que se ambienta el filme. Asimismo, está previsto que se lleven a cabo modificaciones en las banderas del pabellón de la Casa Consistorial.

 

Este martes se estaba terminando la ambientación con la instalación de toldos en los balcones de la plaza, también los de despachos del ayuntamiento, letreros de antiguos negocios o un juego de sillas de terraza.

 

 

Tras las dos primeras jornadas de grabación en distintas zonas de la ciudad, como el Patio Chico y la calle Compañía, ahora será el centro de la ciudad el que albergue al equipo liderado por el cineasta de películas como 'Tesis', 'Mar Adentro', 'Ágora' o 'Los Otros'.

 

Con motivo del rodaje habrá cortes puntuales para el paso de peatones mientras se esté filmando.