La Plaza Mayor levanta la voz y planta cara a la violencia de género: "La única vía posible es la igualdad"
Cyl dots mini

La Plaza Mayor levanta la voz y planta cara a la violencia de género: "La única vía posible es la igualdad"

La Plaza Mayor acoge un acto contra la Violencia de Género (Foto: T. Navarro)
Ver album

Los estudiantes del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género de la USAL han hecho lectura del 'Decálogo contra la Violencia de Género'.

Los salmantinos ha mostrado hoy su repulsa a la violencia contra la mujer mediante manifestaciones y actos en la Plaza Mayor. Uno de ellos, ha tenido lugar a las 19.00 horas, a través de una representación teatral, el plato fuerte de la programación desarrollada por el Ayuntamiento para conmemorar este 25 de noviembre, Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

 

Por quinto año consecutivo, los estudiantes del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género de la USAL han hecho lectura del 'Decálogo contra la Violencia de Género'. El acto ha contado también contará con la traducción a lengua de signos. "La única vía posible es la igualdad. Hombres y mujeres debemos trabajar al unísono"

 

 

También ha tenido lugar una actuación musical del dúo formado por Rosario Moro, como soprano y flautista, y el pianista Víctor Aliste, con obras de compositoras europeas de extraordinaria calidad pero que por la situación social de la época fueron silenciadas y olvidadas. 

 

Además, se ha iluminado la fuente de la Puerta Zamora y el Teatro Liceo con el color morado. Fuera de la programación municipal, la Plataforma Abolicionista se ha concentrado en el ágora salmantina.


Tras el acto en la Plaza Mayor, a las 20.30 horas, en la Sala Mayor del Palacio de Congresos, tendrá lugar la representación teatral de la obra 'Viola Odorata' de Hypokryta Producciones, que cuenta la historia de una pareja heterosexual joven que "no tiene una relación sana".

 

A esta misma hora, el Movimiento Feminista de Salamanca arrancará una marcha silenciosa desde la plaza de la Concordia bajo el lema 'Las violencias machistas no se niegan, se condenan' que transcurrirá por María Auxiliadora, plaza de España, Gran Vía y calle San Justo hasta finalizar en la Plaza Mayor.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: