La Plaza Mayor estará en obras en enero para renovar dos tramos de tuberías

El Ayuntamiento de Salamanca hará obras en los tramos Sur y Oeste de la Plaza Mayor el próximo enero para sustituir algunas tuberías que están dando problemas.

La comisión informativa de Medio Ambiente ha tratado esta mañana los trámites para autorizar unas obras en la Plaza Mayor. Se trata del cambio de redes de agua en dos de los tramos del ágora salmantina, obras que está previsto se inicien después de Reyes, el próximo enero.

 

Según los datos aportados esta mañana, las obras afectarán a los tramos Sur y Oeste de la Plaza Mayor, donde se levantará el pavimento para cambiar redes de tuberías por otras nuevas; se trata de intentar acabar con los reiterados problemas que, al parecer, sufren las conducciones en estos dos tramos donde el material que se usa es muy antiguo, cerca de 30 años; se sustituirán por fundación dúctil. Se aprovecha que, además, Iberdrola tienen prevista una actuación. Habrá que ver qué tipo de molestias causa la actuación aunque el Ayuntamiento intentará reducirlas al máximo.

 

El presupuesto previsto es de 58.000 euros y, aunque se van a adjudicar la obra con cargo a los presupuestos de 2015, su inicio será ya a principios del año que viene, sin que se haya conocido la duración de la obra.