Cyl dots mini

La Plaza Mayor de Salamanca y Anaya tendrán wifi gratis y público a partir de marzo

Cartel del programa Wifi 4EU en el parque de los Jesuitas de Salamanca.

El wifi público de Salamanca se ampliará a la Plaza Mayor y la de Anaya, y desde el 1 de noviembre funciona en los parques de Jesuitas o Alamedilla.

La Plaza Mayor y la Plaza de Anaya tendrán wifi gratuito municipal, según ha anunciado el concejal de Transformación Digital, Ricardo Ortiz, quien ha concretado que en ambos casos se instalarán seis puntos de acceso en cada una de estas plazas, a partir del mes de marzo. El sistema, financiado con fondos europeos, está operativo desde hace unos días en el parque de Jesuitas como pudo comprobar TRIBUNA.

 

Estos nuevos puntos se suman a los que ya están operativos desde el pasado 1 de noviembre en los parques de La Alamedilla y Jesuitas, alrededores del convento de San Esteban y la Plaza de la Concordia, que ya disponen de este servicio orientado a acercar Internet gratuito a los salmantinos y a los visitantes de la ciudad de Salamanca. Esta tecnología hace posible de nuevo el acceso a Internet gratuito y en espacios públicos que Salamanca intentó hace unos años.

 

La nueva Wi-Fi municipal llega avalada con el sello de la iniciativa europea Wifi4EU, que proporciona acceso gratuito de altas características mediante puntos de acceso situados en parques públicos. Para poder alcanzar el acuerdo, el consistorio ha acometido obras de canalización de los elementos de fibra óptica de la conexión a Internet, comprometiéndose a pagar la conexión a Internet, al igual que el mantenimiento de las antenas al menos durante tres años.

 

La gestión se ha adjudicado a Telefónica Movistar, integrada dentro del contrato de los servicios de Internet, adjudicado a principios de este año para proporcionar servicios telemáticos avanzados al Ayuntamiento como un primer paso para la Transformación Digital

 

Además, las redes Wi-Fi públicas existentes se irán sumando a la iniciativa WiFi4EU y durante este año se irán incorporando las instaladas en diferentes espacios municipales para que el acceso sea mucho más rápido y fácil. La finalidad es que en un breve espacio de tiempo exista una única red de conexión.

 

Tras dar a conocer, la ampliación que se llevará a cabo en nuevas zonas de la ciudad, el concejal Ricardo Ortiz ha añadido que “estas iniciativas se contemplan dentro de las acciones del Ayuntamiento de Salamanca para proporcionar un acceso rápido y gratuito para ayudar a realizar trámites telemáticos en el Ayuntamiento de Salamanca en proceso de mejora actualmente”. Asimismo, ha señalado que “el acceso al sistema es muy fácil, no necesitando introducir ningún dato personal, simplemente con conectarse, iniciar sesión aceptando la protección de datos”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: