La Plaza Mayor de Salamanca se pierde entre letras y olor a libros

Feria del Libro de Salamanca (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

“Un niño con un libro de poesía en las manos nunca tendrá de mayor un arma entre ellas”. Lo dijo Gloria Fuertes, que tiene en la 37 edición de la Feria del Libro de Salamanca un protagonismo especial en el centenario de su nacimiento. Se podría apuntar que lo mismo sucede a cualquier persona de cualquier edad asi que es buen momento para acercarse a la Plaza Mayor. 

Hay lectores que lo primero que hacen al agarrar un libro es olerlo, poder sentir ese olor a libro nuevo o viejo y hacerlo en un lugar como la Plaza Mayor de Salamanca, tal y como sucede cada año en la Feria del Libro, multiplica las sensaciones porque es una cita en la que también disfruta la vista y el oído, con conciertos que se celebran de forma simultánea. Un festival para los sentidos

 

Hasta el próximo 14 de mayo, el ágora salmantina acogerá libros y letras en la Feria Municipal del Libro que en su trigésima séptima edición contará con la presencia de más de 50 autores y editores, 25 expositores y ofrece un completo programa para todos los públicos con cerca de 80 actividades. En concreto, la cita acogerá seis 'Encuentros con escritores', 24 presentaciones de libros, cinco firmas de libros, quinces actividades con escolares, más de una veintena de espectáculos y conciertos, talleres y exposiciones.

 

La feria ha comenzado con el concierto de la Banda Municipal de Salamanca, dirigida por Mario Vercher, que ha sido el preludio a la conferencia inaugural de Sergio del Molino bajo el título 'La España vacía: viaje por un país que nunca fue.

 

El horario de apertura al público de las casetas será de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30; y sábados y domingos de 11.00 a 14.30 y de 17.30 a 22.00 horas.