La Plaza Mayor de Salamanca se fundirá este 1 de abril en un abrazo solidario

Abrazo solidario

El propósito de esta iniciativa organizada por Manos Unidas es interpelar a la sociedad salmantina sobre la injusticia, desigualdad y subdesarrollo que padecen muchas poblaciones del sur y al mismo tiempo promover un compromiso y concienciación para invertir la situación.

La Plaza Mayor de Salamanca acogerá mañana, sábado 1 de abril, a las 12.00 horas una de las actividades de sensibilización de Manos Unidas ya arraigadas en Salamanca, el 'Abrazo solidario', que este año cumple su octava edición.

 

El propósito de esta iniciativa es interpelar a la sociedad salmantina sobre la injusticia, desigualdad y subdesarrollo que padecen muchas poblaciones del sur y al mismo tiempo "promover un compromiso y concienciación para invertir la situación. En cada cambio de actitud, individual y colectiva, está la llave para empezar a hacer un mundo más justo".

 

De nuevo numerosas personas y grupos se darán cita en el ágora salmantina para abrazar los 88 arcos de la Plaza en torno a la idea común de clamar por un mundo mejor para aquellos que tienen menos.