La Plaza Mayor acogerá este domingo la lectura de un manifiesto y el acto central contra la Violencia de Género

La fuente de la Puerta Zamora, iluminada de morado (Foto: Arai Santana)

José Antonio Sayagués será el encargado de leerlo y, como en ediciones anteriores, estará coordinado la profesora Marta del Pozo.

El 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, se llevará a cabo la lectura de un manifiesto en la Plaza Mayor con el objetivo de difundir "la necesidad de seguir trabajando y sensibilizando contra esta lacra social".

 

Entre las iniciativas previstas en Salamanca está la Campaña de Sensibilización 'No estás sola' que recoge publicidad en autobuses urbanos del 16 de noviembre al 15 de diciembre; inserción en 'mupis' municipales y la elaboración de agendas y trípticos.

 

Asimismo, está prevista la exposición fotográfica titulada 'Yo soy más fuerte que tú' realizada por Miguel Angel Montejo Blanco (fotógrafo) y Nines García del Barrio ("contadora de historias"). Esta muestra se podrá visitar hasta el 12 de diciembre en la Sede Cursos Internacionales, en la calle Rector Tovar, 7 de la capital salmatina.

 

ACTO DE LA PLAZA MAYOR

 

Este domingo, 25 de noviembre, a las 13.00 horas en la Plaza Mayor, se desarrollará el acto conmemorativo del Día Internacional contra la Violencia de Género con la lectura de un manifiesto a cargo de José Antonio Sayagués que, como en ediciones anteriores, estará coordinado la profesora Marta del Pozo, una de las expertas en la materia que forman parte de la Comisión de Violencia de Género.

 

A ello se sumará la lectura del Decálogo contra Violencia a cargo del alumnado del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género, y completará los actos ese día la actuación del Coro de la Universidad de Salamanca, dirigido por Bernardo García-Bernalt Alonso.

 

Asimismo, como en otras ocasiones, la fachada del Teatro Liceo y la fuente de la Puerta Zamora se iluminarán de color lila, ha añadido la concejal durante la presentación de los actos en Salamanca.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: