La Plaza del Oeste o el “corazón de la felicidad” de Salamanca

Foto: T.G.

ZOES celebra el sábado, 22 de marzo, el Día Internacional de la Felicidad.

La Asociación de Vecinos del Barrio del Oeste de Salamanca (ZOES) ha invitado a todos los ciudadanos a participar el próximo sábado, 22 de marzo, en las actividades que ha organizado para conmemorar el “Día Internacional de la Felicidad”, que se celebra desde el año pasado el día 20 de este mes.

 

La ONU institucionalizó este día el año pasado, instando a los gobiernos a que apostaran por políticas de economía sostenible, respeto al medio ambiente y dirigidas a conseguir el bienestar de los ciudadanos. En 2012, la celebración tuvo repercusión en algunas ciudades de estados Unidos y América Latina, y ZOES va a realizar la primera iniciativa de este tipo en una ciudad en España.

 

“Vamos a celebrar la felicidad en el corazón de Salamanca”, han indicado desde ZOES, que pretende consolidar esta cita para celebrarla cada año. Desde las 12 hasta las 15 horas, los visitantes podrán disfrutar de actividades musicales, danza o talleres de coaching, y formar parte de la sonrisa gigante que se creará con las manos de todos los participantes.

 

La Universidad de la Felicidad y Alegría Coaching también participan en este evento, que pretende ser una fiesta “que deje poso en los asistentes y les invite a reflexionar sobre la felicidad”.

 

ZOES ha ofrecido, además, un espacio para que todas las personas que lo deseen se unan a una máxima que define el espíritu que reina en el barrio: “Estoy comprometido con mi felicidad y con la felicidad de todos los que me rodean.” A través de la dirección perlasdefelicidad@gmail.com, ZOES recogerá vídeos de quienes quieran grabarse pronunciando esta frase, y posteriormente los colgará en su perfil de YouTube.