La Plaza del Oeste acoge este sábado el 'Gender Tipi', mucho más que un típico tejido de ganchillo

La Plaza del Oeste acoge este sábado desde las 17.00 horas el 'Gender Tipi', una representación simbólica que va mucho más allá de su apariencia. 

El "Gender Tipi" es una representación simbólica que destaca las contribuciones y necesidades específicas de las mujeres en relación con su hábitat y desarrollo urbano. El espacio creado, su producción, los materiales y los colores utilizados representan la hospitalidad, la movilidad, la tolerancia y la paz. Este proyecto se basa en los tipis desarrollados previamente por la artista Ute Lennartz-Lembeck.

 

El Gender Tipi está hecho de 1.200 cuadrados de punto o ganchillo de 15 x15cm provenientes de una treintena de países que se unen en una composición de 6 metros altura, 6 metros de diámetro con 12 soportes de 6 metros de altura y 10 centímetros de diámetro.

 

Los cuadrados se cosieron entre si en Bruselas con la ayuda de varios voluntarios y el apoyo del Centro cultural flamenco-africano Kuumba. El tejido del tipi pesa 20 kilos.

 

EXPOSICIONES

 

Se presentó el Gender Tipi en el "Festival Expressions Urbaines" place du Luxembourg ante el Parlamento Europeo en Ixelles (Bruselas, Bélgica), 24 de septiembre de 2016, también ha estado expuesto en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid en octubre de 2016 con motivo de la Tercera Conferencia para el Hábitat (Hábitat III). Ahora se presenta en el Barrio del Oeste de Salamanca gracias a ZOES y después continuará hasta Italia.

.