La plaza del Mercado Viejo y su entorno cambia de tuberías después de 30 años

Plaza del Mercado Viejo.

El Ayuntamiento de Salamanca renovará las tuberías de la Plaza del Mercado viejo y cuatro calles de su entorno, algunas con más de treinta años y muchas averías.

El Ayuntamiento de Salamanca renovará las tuberías de la Plaza del Mercado Viejo y cuatro calles de su entorno, unas actuaciones de mejora para las que está previsto un presupuesto de más de 235.000 euros. Según ha informado el Consistorio, la Comisión de Medio Ambiente analizará el miércoles este proyecto de intervención en la red de saneamiento, que se llevará a cabo en las calles Santiago, Mercado Viejo, Barquillo y La Pesca.

 

También, el Ayuntamiento de Salamanca aprovechará para sustituir el colector de la red de saneamiento, con un diámetro de 500 milímetros, que discurre desde la calle Santa María la Blanca hasta la calle Santiago. La determinación de que sean estas calles y no otras se ha basado en "la frecuencia de las averías", además de atender a "las necesidades detectadas por los técnicos municipales" y a las demandas vecinales, ha apuntado la Institución.

 

El Ayuntamiento intervendrá en dos zonas en las que existen tuberías con una antigüedad superior a 30 años y, con el fin de reducir los plazos de ejecución y las molestias a los vecinos, la intención es que la ejecución de los trabajos pueda solaparse en el tiempo al estar las calles en una misma zona.