La plaza del Liceo se llena de imparables contra la leucemia
Cyl dots mini

La plaza del Liceo se llena de imparables contra la leucemia

Salamanca lucha por la investigación de las enfermedades en la sangre (Foto: Arai Santana)
Ver album

Salamanca acoge una mesa informativa durante todo el día en la plaza del Liceo donde se entregarán folletos que recogen testimonios de familiares, pacientes y voluntarios sobre la importancia de la investigación.

Salamanca celebra este sábado 29 de junio el 'Día de los Imparables', que trata de concienciar sobre la importancia de la investigación de la leucemia así como de otras enfermedades de la sangre como linfomas o mielomas.

 

Para ello, la Fundación Josep Carreras, ha organizado una jornada a nivel nacional que pretende sensibilizar a la sociedad, y así ponerle fin a este tipo de cáncer hematológicos que cada vez son más habituales entre la población española. Este día también fomenta la inscripción de todas las personas en el programa REDMO para ser donante de médula y también informa sobre el proceso de donación.

 

 

Por todo ello, la plaza del Liceo acoge desde primeras horas de la mañana una carpa informativa en la que numerosas pacientes y familiares se encuentran entregando folletos sobre los testimonios más duros. 

 

También se venden diferentes productos cuyos fondos serán destinados íntegramente a la la investigación. 

 

Se trata de dar visibilidad a la leucemia y otras enfermedades de la sangre, esta fundación no parará hasta que las enfermedades de la sangre y la leucemia tengan cura.