La plaza de toros de San Martín del Castañar acogerá un espectáculo del programa cultural 'Escenario patrimonio'
Cyl dots mini

La plaza de toros de San Martín del Castañar acogerá un espectáculo del programa cultural 'Escenario patrimonio'

Plaza de toros de San Martín del Castañar (Foto: Google Maps)

La cita será el 12 de septiembre y correrá a cargo de la compañía palentina 'Pez Luna Teatro'.

La compañía palentina ‘Pez Luna Teatro’ llevará su espectáculo ‘Casas y cosas’ hasta la histórica y monumental plaza de Toros de San Martín del Castañar, documentada como la segunda más antigua de España, con más de cuatro siglos de antigüedad. Se trata de la segunda de las propuestas artísticas que presenta el programa cultural ‘Escenario Patrimonio’ en la provincia de Salamanca, impulsado por la Consejería de Cultura y Turismo y que tendrá lugar el sábado 12 de septiembre a las 20:30 horas.

 

"Un espectáculo de teatro para familias, en el que la compañía ‘Pez Luna’ contará y pintará historias de colores y música, adaptando el montaje escénico al espacio monumental en el que se presenta, la arena de la plaza, de forma que su objetivo de contar historias, sale de los teatros y se adapta al medio en el que se desarrolla", apuntan desde la Junta. La entrada es libre, previa inscripción presencial o telefónica en la Oficina de Turismo de Salamanca y en la Oficina de Turismo de San Martín del Castañar.

 

La primera de las propuestas escénicas en la provincia de Salamanca se desarrolló el pasado domingo 23 de agosto en el Jardín Histórico de ‘El Bosque’ de Béjar, con el espectáculo ‘El Jardín del Viento’ de la compañía burgalesa ‘Cal y Canto Teatro’.

 

El programa cultural ‘Escenario Patrimonio Castilla y León’ está organizado por la Consejería de Cultura y Turismo y se desarrollará en 18 espacios patrimoniales de la Comunidad, dos por provincia y fundamentalmente en el medio rural, desde el 21 de agosto y hasta el 25 de septiembre. Además, de forma complementaria, el programa cultural de artes escénicas ofrece propuestas turísticas para visitar y conocer en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, patrimoniales, de naturaleza y gastronómicas.