La Plaza de los Bandos, escenario de la mejor alfarería regional
Cyl dots mini

La Plaza de los Bandos, escenario de la mejor alfarería regional

Feria de la Alfarería en la plaza de Los Bandos (Foto: T. Navarro)
Ver album

La Plaza de los Bandos de Salamanca acoge hasta el 12 de junio, la XLIV edición de la Feria de Artesanía de la ciudad, en la que están presentes 30 alfareros procedentes principalmente de Castilla y León.

La Plaza de los Bandos de Salamanca acoge hasta el 12 de junio, la XLIV edición de la Feria de Artesanía de la ciudad, en la que están presentes 30 alfareros procedentes principalmente de Castilla y León. Entre los expositores también están artesanos de otras comunidades autónomas y del país vecino de Portugal, ha explicado el presidente de la Asociación de Alfareros de Castilla y León.

 

 

La concejala de Comercio y Consumo, Almudena Parres, visita hoy la XLIV edición de la Feria de Alfarería 'Ciudad de Salamanca'. En horario ininterrumpido, de 10.00 a 22.00 horas, esta cita, organizada por Finral, con la colaboración del Ayuntamiento, muestra en una treintena de puestos los trabajos artesanales de diferentes ciudades españolas.

 

Esta cuadragésimo cuarta edición avala un año más la propuesta y la costumbre del sector alfarero. La Feria, que se inició en la Plaza Mayor, con cinco alfareros y durante sólo una mañana, se ha instalado durante estos 43 años en la Plaza de los Bandos, lo que se considera ya una tradición sanjuanense.

 

El Ayuntamiento apoya esta cita con los alfareros desde hace ya cinco años, fruto del convenio firmado con el Gremio de Artesanías Varias de Salamanca y las asociaciones más representativas del sector de la artesanía.

 

 

La promoción de la Feria cuenta una vez más con el refuerzo realizado a través de las diferentes herramientas que pone a disposición la Sociedad Municipal de Turismo, Comercio y Promoción Económica y el propio Ayuntamiento de Salamanca