La Plaza de los Bandos de Salamanca acoge una concentración republicana
Cyl dots mini

La Plaza de los Bandos de Salamanca acoge una concentración republicana

(Fotos: Chema Díez)

El acto tuvo lugar con motivo del 88 Aniversario de la proclamación de la II República.

E PCE y la UJCE en Salamanca, junto con otros colectivos de la ciudad (IU, Alternativa Republicana, CEA, CES, Trece Rosas y el Grupo de Estudios Culturales Antonio Gramsci) participaron un año más una concentración con motivo del 88 Aniversario de la proclamación de la II República "y en una clara apuesta por la lucha por la Tercera", señalan desde el colectivo.

 

Desde el PCE "apostamos por este modelo de Estado al ser radicalmente democrático, dando a la ciudadanía el poder de elegir a su Jefe de Estado sin que este sea por herencia y haya sido impuesto por el dictador genocida Franco".

 

Igualmente "queremos una República, no sólo que se quede en la elección del Jefe de Estado, sino que vaya más allá. Que sea garante de los servicios públicos básicos, sanidad, educación, servicios sociales y a su vez que garantice los derechos laborales, la igualdad entre mujeres y hombres, la laicidad y el acceso a la cultura entre otras. Una República que de cabida a todos los pueblos, regiones y nacionalidades que conviven en el Estado Español, que de respuesta a las reivindicaciones desde el diálogo y no desde el enfrentamiento como hemos visto recientemente", señalan.