La plaza de la Fuente acoge la III Quedada Lectora para evitar el desmantelamiento de la Fundación

Desde la Sánchez Ruipérez han trasladado su compromiso acerca de la permanencia de todos los programas de fomento de la lectura para los niños salmantinos.

La polémica por el cierre de la sede de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez no ha terminado, ni mucho menos y así lo dejan claro los afectados. Tal es así que el pasado día 11 de junio, un grupo de usuarios mantuvo una reunión con Antonio Basanta, Director General de la Fundación GSR, a petición suya.
 
 
"Desde nuestra sincera gratitud a la Fundación y a la familia, le hemos expresado nuestro deseo de que el magnífico trabajo que los profesionales de la Fundación hacen desde hace 28 años se mantenga en Salamanca", señala un colectivo de representantes de afectados.
 
 
El director "nos ha trasladado su compromiso acerca de la permanencia de todos los programas de fomento de la lectura para los niños salmantinos, para el próximo curso, pero por el contrario, nos ha decepcionado la decisión de trasladar el Centro de Documentación a Madrid", destacan.
 
 
Por último, también le mostraron su preocupación por la incertidumbre sobre el Servicio de Préstamo y la Sala de Lectura.