La Plaza de la Florida y la calle Concordia se adaptan a los nuevos tiempos

Plaza de la Florida (Foto:F.Rivas)

Cuenta con nueva urbanización y redes de agua

El Ayuntamiento de Salamanca ha finalizado la urbanización integral de la Plaza de la Florida y del tramo de calle Concordia, comprendido entre las calles Cuenca y República Dominicana, en el barrio de El Rollo.

 

Así lo ha destacado el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien, acompañado de los concejales de Fomento, Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Carlos García Carbayo, Emilio Arroita y Ángel Lago, respectivamente, ha visitado esta zona de la ciudad.

 

Esta obra, con un presupuesto de 115.444 euros, ha permitido la renovación de 250 metros de las tuberías de agua tanto de abastecimiento como de saneamiento. Esta actuación ha mejorado la red, que se encontraba “bastante deteriorada por su antigüedad”, en algunas zonas más de 30 años.

 

El Ayuntamiento de Salamanca ha renovado también el alumbrado público. Se han instalado siete nuevos puntos de luz, que han permitido también reducir la contaminación lumínica y en un 55 por ciento el consumo de energía eléctrica.

 

También, han tenido lugar actuaciones para “aumentar” la accesibilidad en la zona, con el rebaje de los bordillos en los pasos de peatones y el incremento de la anchura de las aceras.

 

La imagen de la Plaza de la Florida “ha mejorado considerablemente”, ya que se han plantado tres árboles (acacias de bola), seis bancos de madera y tres papeleras.

 

 

OTRAS ACTUACIONES EN LA ZONA

 

El alcalde ha informado que están en fase de contratación las obras para renovar las redes de agua en otras seis calles del barrio de El Rollo: Pontevedra, Guadalajara, Tarragona, la Paloma, Del Ángel y el propio Paseo del Rollo.

 

Este proyecto consistirá en la sustitución de 1.676 metros lineales de tuberías, que en estas seis calles tienen una antigüedad de más de 30 años, lo que conlleva que se produzcan “frecuentes episodios de fugas, roturas y averías con las consiguientes molestias para los ciudadanos”.

 

Con el mismo objetivo de modernizar la red de agua y mejorar el servicio a los vecinos, el Ayuntamiento ha renovado desde 2011 las tuberías de once calles más de El Rollo y Delicias (Ponferrada, La Coruña, Pintor Díaz Caneja, Nicaragua, Hernán Cortés, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Perú, Chile y Argentina).