La Plaza de la Concordia se disfraza de videojuego gracias al desembarco de Nintendo
Cyl dots mini

La Plaza de la Concordia se disfraza de videojuego gracias al desembarco de Nintendo

Salamanca inaugura el #SwitchTour en la Plaza de  la Concordia (Foto: T. Navarro)

Salamanca inaugurará el #SwitchTour con un gran despliegue en la plaza de la Concordia, abierto al público las tardes del 15 al 17 de junio.

La llegada del verano marca el arranque de una nueva gira de Nintendo por toda España, una oportunidad para que niños y mayores prueben lo último en videojuegos en un espacio pensado para pasarlo en grande.

 

Este año, Salamanca ha sido elegida punto de partida del #SwitchTour, la gira que visitará 16 ciudades españolas y con la que Nintendo presentará sus últimos lanzamientos, entre ellos, la gran estrella: Nintendo Labo. Salamanca inaugurará el #SwitchTour con un gran despliegue en la plaza de la Concordia, abierto al público las tardes del 15 al 17 de junio.

 

 

El espacio #SwitchTour de Nintendo consiste en una impresionante estructura móvil que, una vez desplegada, conforma una zona dividida en dos carpas y un camión pantalla, con aire acondicionado, más un espacio a pie de calle, y que incluye un total de 43 puestos de juego, o sea, 43 consolas con multitud de juegos para que hasta 100 personas puedan jugar al mismo tiempo. Los salmantinos que se acerquen podrán probar los lanzamientos más recientes de Nintendo Switch, como Donkey Kong Country: Tropical Freeze o Kirby Star Allies, jugar a uno de los mejores juegos de 2017 según la crítica internacional, Super Mario Odyssey, competir en las alocadas carreras de Mario Kart 8 Deluxe, esquivar los disparos de pintura en el mundo de Splatoon 2, prepararse para el Mundial con el FIFA 18 y, para los más bailongos, lucirse en público bailando como locos al son de las canciones Just Dance 2018 en una pantalla gigante. Pero la guinda del pastel es, sin duda, Nintendo Labo, una gama de experiencias interactivas de Nintendo, con las que crear en familia tus propios juguetes de cartón, jugar con ellos usando la Nintendo Switch y descubrir cómo funcionan, para después dar vida a tus propias creaciones.

 

 

Tras Salamanca, el #SwitchTour continuará su viaje por el resto de España recorriendo, durante dos meses, hasta mediados de septiembre, más de 4.000 kilómetros y acumulando más de 270 horas de juego.

 

Al final del #SwitchTour en septiembre, Nintendo sorteará 5 Nintendo Switch entre todos los asistentes que deseen participar.