Actualizado 03:40 CET Versión escritorio
Salamanca

La plaza de la Concordia, la gran alternativa a una Plaza Mayor que es la preferida para los conciertos

MUNICIPAL

La Plaza Mayor y la plaza de la Concordia rozan el empate como escenarios favoritos para los conciertos de Ferias y Fiestas. La Vaguada de la Palma y el parque Nebrija, otras alternativas.

Publicado el 20.09.2017

La utilización de la Plaza Mayor para los grandes conciertos de Ferias y Fiestas genera siempre controversia. Este año ha venido deparada por la limitación de acceso durante el concierto de Antonio Orozco, en el que centenares de personas se quedaron fuera al haberse alcanzado el límite del aforo, cifrado en unos 22.000 asistentes. Y eso, a pesar de la retirada de las terrazas para contar con un mayor nivel de seguridad.

 

La situación ha provocado que formaciones como Ganemos haya solicitado una reflexión sobre posibles escenarios alternativos, igual que el PSOE, que asegura que es un debate que debe hacerse tanto para los conciertos como en el caso de las otras amenazas a la plaza, caso del tráfico rodado. TRIBUNA publicó este martes una información con las principales alternativas y una encuesta en la que pedía la opinión a sus lectores.

 

El resultado es que la Plaza Mayor sigue siendo la favorita para acoger los conciertos de Ferias y Fiestas, pero le ha salido una dura competidora: la plaza de la Concordia. Ya compiten en superficie por ser la más grande de Salamanca, honor que recae en la nueva plaza de María Auxiliadora tras su construcción y que arrebató a la plaza monumental. Su amplia superficie y su situación, bien comunicada y no lejos del centro, parecen ser sus grandes argumentos. El 21% de los que han participado en la encuesta se llevarían allí los conciertos, por un 22% que los mantendría en la Plaza Mayor.

 

Por detrás aparecen otras alternativas como la Vaguada de la Palma, que ya acogió el segundo escenario de los conciertos de Ferias y Fiestas hasta hace unos años, cuando los recortes obligaron a descartarlo. O el nuevo parque Nebrija, cerca del centro histórico, apto para actuaciones al aire libre y que también señalan muchos lectores.

Noticias relacionadas

COMENTARComentarios