La Plaza de la Concordia de Salamanca, escenario de una exposición del Ejército y Guardia Civil

La muestra será abierta al público este 19 de mayo, de 11.00 a 21.00 horas con material de todo tipo, vehículos, campamentos...

La Plaza de la Concordia de Salamanca albergará este 19 de mayo, de 11.00 a 21.00 horas, una exposición con materiales y vehículos del Ejército de Tierra, de Aire, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de la Guardia Civil.

 

Según ha informado el Ministerio de Defensa, la muestra incluirá materiales de los que hacen uso las unidades en las actividades y misiones asignadas, tanto en su preparación y sus actuaciones en territorio nacional como en operaciones en el exterior.

 

Entre los objetos expuestos, los visitantes podrán ver material de la base aérea de Matacán o de campaña que se utiliza en zona de operaciones para el montaje de bases y campamentos de refugiados, piezas de artillería y vehículos todo terreno y de carga, entre otros.

 

Asimismo, la Unidad Militar de Emergencias mostrará vehículos y equipamientos específicos para el apoyo a la población civio, junto a vehículos y trajes de la Guardia Civil, en sus diferentes unidades.