La Plaza de España vuelve a estar 'completa': recta final para el nuevo edificio de viviendas de lujo
Cyl dots mini

La Plaza de España vuelve a estar 'completa': recta final para el nuevo edificio de viviendas de lujo

Aspecto del edificio de Residencial España en Salamanca. Foto: A. Santana
Ver album

La construcción afronta los remates con un aspecto de 90% terminado: llegará a tiempo para el plazo previsto de entrega. La plaza recupera su mejor imagen.

Camino de los tres años desde que empezó la demolición del antiguo edificio España, su sustituto en el mismo solar, el edificio de viviendas de lujo Residencial España, encara la recta final de su construcción. Como se puede ver en las imágenes, su aspecto es de 90% terminado, aunque todavía hay que afrontar los remates, pero ya se puede apreciar en su conjunto cómo va a quedar la nueva construcción en el lugar que ocupó el emblemático edificio de Plaza España.

 

La demolición del histórico edificio arrancó en agosto de 2017 y desde entonces el lugar ha sido un hervidero de actividad para levantar la nueva construcción. El proyecto se encuentra en sus últimos compases y en los últimos días se ha retirado la gran grúa que ha ayudado a construirlo y llevar los materiales a sus pisos superiores. Esta semana se están haciendo remates del acceso y el resto tiene un aspecto de casi terminado, aunque le queden los remates para cumplir con el plazo previsto de entrega, que es mediados de 2020.

 

Lo mejor es que la Plaza de España muestra así una 'nueva' imagen con este edificio que sustituye al histórico que ocupó el mismo solar durante décadas, que carecía de protección, pero que formaba parte de la 'foto' de este lugar tan céntrico.

 

ASG HOMES inició a finales de 2018 la construcción del proyecto Residencial España, en plena Plaza de España de la ciudad. Una promoción exclusiva donde los detalles marcan la diferencia, tal y como pueden apreciarse en el piso piloto de la promoción en la calle Concejo, 13. La entrega de las primeras viviendas está prevista para mediados del año 2020.

 

La promotora pidió en marzo de 2018 la aprobación de un proyecto para construir viviendas, locales comerciales, trasteros y una piscina en el solar de Plaza de España, número 5 de Salamanca, donde había estado durante 60 años el emblemático edificio del mismo nombre. La construcción incluye una piscina superior, en realidad un aljibe, para la que hubo que hacer una modificación ya que tenía que llevar ascensor.

 

Equipadas con las más altas calidades y lo último en tecnología y domótica, la exclusividad se aprecia en cada detalle: sistema de ventilación higrorregulable controlado en función de la humedad interior, control inteligente de iluminación mediante Smartphone y calefacción por suelo radiante mediante geotermia (100% energía renovable), son solo algunas de sus bondades.