La plaza de Colón, completamente vallada por la presencia de las casetas de la Feria de Día

La plaza de Colón, completamente cerrada con vallas.

El Ayuntamiento de Salamanca valla todo el recinto al que no se podrá acceder. Tras ubicar las casetas en la acera y cortar San Pablo, ahora se protege la plaza para toda la feria.

SAN FRANCISCO, TAMBIÉN VALLADO

 

El parque de San Francisco es otro de los lugares donde se ha decidido vallar, según fuentes municipales, para evitar botellones. El vallado ya se ha producido y se mantendrá durante las Ferias y Fiestas.

Los ciudadanos salmantinos lo van a tener imposible para disfrutar de la recién reformada plaza de Colón. Si la zona está ya invadida por las casetas de la Feria de Día, que ocupan la acera más próxima a la plaza, ahora se ha decidido vallarla por completo lo que impedirá el acceso. Oficialmente, es para evitar que se entre ante la afluencia que se prevé a las casetas de la Feria de Día.

 

Durante el martes por la tarde, ya con las casetas instaladas, se procedió a vallar todo el recinto, que hace poco se ha sometido a una importante reforma para dotarlo de parque infantil, zona de aparatos biosaludables y arreglar todos sus viales y vegetación. Sin embargo, el parque siempre ha tenido casetas y nunca se ha impedido el acceso. No se puede acceder de ninguna manera a la plaza y para ir, por ejemplo, a los juzgados hay que rodear porque no se ha previsto ningún paso a través del perímetro vallado. Al parecer, la medida es para toda la duración de la Feria de Día, que se prolonga desde este 6 de septiembre y hasta el 17, inclusive.

 

Esta medida es complementaria a la decisión de reubicar las casetas de la Feria de Día. En esta zona, han estado siempre en el interior de la plaza ocupando sus viales, pero este año no es así. Se ha decidido ponerlas en la acera de la izquierda en sentido de bajada por San Pablo, lo que obligará además a cortar al tráfico durante una docena de días esta importante calle, una de las pocas de salida desde el centro histórico.

Noticias relacionadas