La plaza de Anaya se llenará de palabras en un atípico mercado para homenajear a la USAL

La actividad tendrá lugar este 18 y 19 de mayo con motivo del VIII Centenario de la institución académica y cuenta con 8 puestos de juegos y espectáculos con letras

La plaza de Anaya acoge este 18 y 19 de mayo un atípico Mercado de las Palabras como homenaje a la Universidad de Salamanca. Se trata de una actividad que se enmarca dentro de la programación del VIII Centenario del Estudio salmantino y que ofrece una innovadora propuesta para jugar con las palabras en una cita para todos los públicos.

 

Así, este mercado contará con ocho puestos en un juego y espectáculo de calle en el que participan distintos actores y narradores como Raúl Vacas, María Calle, Martín Piola, Luis Miguel Cencerrado, Roberto García, Isabel Benito, Maribel Ganso y Laura García. Unos puestos que invitarán al público a jugar con las palabras con actividades como el intercambio de palabras o pensamientos que se guardarán en una caja, escuchar leyendas e historias, reutilizar palabras usadas en poemas, pintar esas palabras en telas que después se extenderán en esta céntrica plaza, retos con palabras relacionadas con la ciudad o la universidad como matraca, ribete, sotana, candar o chambergo, adivinanzas, acrósticos y una gran sopa de letras con personalidades de la Universidad y de Salamanca. Además, la actividad se completa con premios como pegatinas o galletas con forma de letras.

 

El mercado se instalará estos 18 y 19 de mayo y abrirá sus puertas en horario de mañana y tarde, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Se trata de un proyecto que invita a jugar con las palabras como forma de comunicación destinado a un público familiar de todas las edades.

 

El vicerrector de Política Académica y Participación Social de la USAL, Enrique Cabero, destacó que se trata de una iniciativa "nueva y relevante" para dar protagonismo a las palabras, ya que "la Universidad desde su origen ha estudiado las palabras en muchas lenguas". En este sentido, Cabero resaltó la apuesta de la institución académica por esta propuesta, surgida desde A Mano Cultura, porque las palabras "son el producto cultural más democrático que existe, ya que son las personas las que eligen las que tienen éxito y las que no, unas han desaparecido y otras han cambiado de significado y todas sirven para dar forma a pensamientos y sentimientos". Además, el vicerrector ha explicado que el objetivo de esta actividad es que se consolide en la programación cultural.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: