La plaza Barcelona contará con "baldosas descontaminantes" para combatir el óxido de nitrógeno

Visita a las obras de la plaza Barcelona (Fotos: Arai Santana)
Ver album

El alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, ha visitado este martes las obras de la zona, que está previsto que concluyan en septiembre.

La Plaza Barcelona, tras la reforma que está previsto que concluya en septiembre, contará con unas innovadoras "baldosas descontaminantes", que con el uso del agua de lluvia ayudarán a combatir gases como el óxido de nitrógeno.

 

El alcalde, Carlos García Carbayo, quien ha visitado este martes las obras, ha recordado que este espacio de la ciudad contará con la implantación del sistema en la Plaza Barcelona, que equivaldrá a los beneficios que aportarían 150 vehículos contaminantes menos por las calles de la ciudad o a la plantación de unos 500 árboles.

 

Las baldosas en cuestión transformarán las partículas de óxido de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles emitidos en la combustión en nitratos inofensivos y sales inertes.

 

A esta mejora ecológica se sumará la incorporación al ágora de más superficie verde y a la plantación de 96 árboles; que se incorporarán a la Plaza de Barcelona, que se está remodelando con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

 

La intervención, además de las mejoras medioambientales, permitirá integrar los soportales en la zona de esparcimiento, nuevos bancos corridos alrededor de la zona de juegos para niños, más aparatos biosaludables y mejor accesibilidad.

 

Comentarios

Ecologista 11/07/2020 12:11 #4
pues por lo que he visto y además he podido hablar con dos vecinos de la plaza, no se ha plantado ningún árbol. El problema, único, que tenía esta plaza es que era muy dura. Demasiado cemento. Y este problema no se ha solucionado con la reforma.
Elio Antonio 08/07/2020 11:14 #3
baldosas descontaminantes, por favor, ¿cómo se mide la cantidad de contaminación que eliminan? ¿es necesario que llueva para que funcionen? ¿quién controla que eso es verdad? Hasta ahora, las tecnologías descontaminadoras han fracasado todas, la opción mejor siempre ha sido no producir la contaminación: así ha pasado con los CFCs de los frigoríficos, el amianto, el mercurio en los termómetros y fármacos, el plomo de la gasolina, el DDT, hasta que no se prohibió su fabricación no se consiguió solucionar el problema que ocasionaban.
Elio Antonio 08/07/2020 11:03 #2
baldosas descontaminantes, por favor, ¿cómo se mide la cantidad de contaminación que eliminan? ¿es necesario que llueva para que funcionen? ¿quién controla que eso es verdad? Hasta ahora, las tecnologías descontaminadoras han fracasado todas, la opción mejor siempre ha sido no producir la contaminación: así ha pasado con los CFCs de los frigoríficos, el amianto, el mercurio en los termómetros y fármacos, el plomo de la gasolina, el DDT, hasta que no se prohibió su fabricación.
Juan Luis 07/07/2020 21:33 #1
Ya se hizo García su fotito diaria.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: