La Plataforma socialista de apoyo a Pedro Sánchez pide a la Comisión Gestora "transparencia"

Presentación de la reunión (Foto: De la Peña)

El partido ha adoptado una resolución cara la eficiencia de participación en el proceso de Primarias y del Congreso del PSOE.

Diputados y ex diputados socialistas han intervenido en la tarde de este 1 de marzo de 2017 en el acto público previsto en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca. Allí se ha presentado la plataforma que un grupo de socialistas de Salamanca han constituido en la provincia en apoyo a Pedro Sánchez.

 

El acto ha contado con la presencia de María Luz Martínez Seijo, diputada en el Congreso por Palencia, y José Luis Ábalos Meco, diputado en el Congreso por Valencia, que han hablado sobre su trabajo en el entorno de la candidatura que liderará Pedro Sánchez ante la convocatoria de Primarias a la Secretaría General del PSOE.

 

Así, Martínez Seijo ha explicado que este tipo de actos "persiguen conectar nuevamente con la militancia, recuperar la credibilidad perdida y obtener más ideas para abrir el partido a la sociedad mucho más". Además ha exigido a la Comisión Gestora que "respete la garantía de igualdad, que sean lo más tranparentes posibles, respeten la igualdad de oportunidades a todos los candidatos y que se atengan a todas las normas".

 

 

Por su parte, José Luis Ábalos, ha destacado que "estamos asistiendo a una verdadera primavera socialista intentando conectar más con la sociedad. De hecho estos actos que se están desarrollando con todo un equipo y no sólo con un candidato, eso quiere decir que esta es una candidatura colectiva que tiene la referencia de Pedro Sánchez. Queremos reecontranos con nuestro origen, con las razones del socialismo", ha dicho.

 

Según él, Pedro Sánchez "fue derrocado dando paso a un gobierno de corrupción, por lo que la militancia dejó de confiar". En referencia a la presentación de Susana Díaz, el diputado por Valencia, ha dejado claro que "debería decidirse ya, todo un partido no puede estar pendiente de su agenda".

 

También han estado otros miembros del PSOE, Manuel Escudero Zamora, ex diputado socialista en el Congreso por Madrid y profesor de economía, que desglosará los pormenores del documento de trabajo denominado 'Somos Socialistas: Por una nueva socialdemocracia', donde se plantea un modelo de estrategia para el socialismo: http://sanchezcastejon.es/programa-nueva-socialdemocracia/ Se trata de un documento abierto al debate y las aportaciones de la militancia, pero también a los diferentes sectores sociales.