La plataforma "Por un buen acceso a un buen hospital", presenta una propuesta de solución al Ayuntamiento

Esta propuesta pretende resolver el problema derivado de la desviación del tráfico para acceder al hospital.

Jesús Corral, director del Colegio Marista Champagnat, Fausto Barbero y José Manuel Fernández, miembros del AMPA del Colegio Campo Charro, Álvaro Martín, vocal de FEVESA, y Pedro Manuel García, presidente del AMPA del Colegio Champagnat, han presentado hoy, 24 de junio, una propuesta de solución, nacida de la plataforma "Por un buen acceso a un buen hospital", al problema derivado de la desviación del tráfico para acceder al hospital.

 

Con la propuesta planteada, que ya ha sido presentada al Ayuntamiento por escrito y con los planos pertinentes, se pretende disociar el tráfico en tres partes, el cual actualmente se concentra en la zona del Gregorio Marañon, por donde transcurren cerca de 10.000 vehículos al día. Para ello, en la actual fase de la construcción del bloque de hospitalización, se mantendría el acceso de los vehículos de emergencia por esa zona, solamente sería necesario quitar el carril derecho; "tampoco pensamos que sea bueno cerrar la glorieta al lado de Medicina; ni abrir la Avenida de Maristas por el lateral del Colegio de Oviedo".

 

Por otro lado, el tráfico de obras pasaría por la futura zona del vial y a través de la glorieta del puente de la Universidad. También se mantendría abierto el acceso por el Paseo de San Vicente. De esta forma, se podría dividir el tráfico, e incluso "abaratar costes".

 

La siguiente fase, sería la construcción del vial para abrirlo al río, lo que no impediría seguir con la construcción del bloque de hospitalización y permitiría a su vez continuar con el tráfico de obra. Mientras, en la tercera fase, que implicaría el levantamiento del edificio técnico, ese tráfico de obras se disociaría, para que una vez cerrado el Paseo de San Vicente, necesario en esta estapa, haya espacio suficiente con el fin de poder seguir dando servicio a la creción de dicho bloque técnico.

 

En negociaciones anteriores, ya se había propuesto otra alternativa al Ayuntamiento, la de construir en primer lugar el vial y después el hospital, pero fue rechazada por suponer un "retraso", aunque también había de por medio "razones de índole técnica" que no se han explicado. Sin embargo, sí que admitieron que independientemente de la construcción del hospital, se haría el vial del río, porque forma parte del Plan General de Ordenación Urbana.