
La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública pide la destitución del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y lo acusa de "querer rebajar el nivel 4 del hospital de Salamanca", el máximo rango que tipifica la Junta de Castilla y León para los centros hospitalarios, "en beneficio del Río Hortega de Valladolid".
Las plataformas en defensa la Sanidad pública de Castilla y León se manifestarán el próximo 20 de enero en Valladolid para exigir el fin de los recortes, las listas de espera, la precariedad laboral, el cierre de camas y los conciertos con la Sanidad privada, entre otras peticiones, bajo el lema 'Nos duele la Sanidad'.
Así lo han indicado este martes, 16 de enero de 2018, los portavoces de las plataformas por la Sanidad pública de Salamanca, Regina Moreiro, Diego Cuesta y María García durante una rueda de prensa en la sede de Fevesa, quiénes además, han destacado que "las listas de espera son inacabables... cuando te dan cita ya estás muerto".
Además, no han dudado en pedir la destitución del Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, al que acusan de querer "rebajar el nivel 4 al hospital de Salamanca en beneficio del hospital Río Hortega de Valladolid, además de devaluar la sanidad pública para favorecer a la sanidad privada". El Complejo Asistencial de Salamanca, en fase de renovación de infraestructuras y reordenación de plantilla, mantiene hoy por hoy su actual Nivel 4, el máximo rango que tipifica la Junta de Castilla y León para los centros hospitalarios.
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: