La Plataforma por la Sanidad Pública acusa a Sáez Aguado de querer "rebajar" el nivel 4 del hospital y pide su destitución

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública pide la destitución del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y lo acusa de "querer rebajar el nivel 4 del hospital de Salamanca",  el máximo rango que tipifica la Junta de Castilla y León para los centros hospitalarios, "en beneficio del Río Hortega de Valladolid". 

Las plataformas en defensa la Sanidad pública de Castilla y León se manifestarán el próximo 20 de enero en Valladolid para exigir el fin de los recortes, las listas de espera, la precariedad laboral, el cierre de camas y los conciertos con la Sanidad privada, entre otras peticiones, bajo el lema 'Nos duele la Sanidad'.

 

Así lo han indicado este martes, 16 de enero de 2018, los portavoces de las plataformas por la Sanidad pública de Salamanca, Regina Moreiro, Diego Cuesta y María García durante una rueda de prensa en la sede de Fevesa, quiénes además, han destacado que "las listas de espera son inacabables... cuando te dan cita ya estás muerto".

 

Además, no han dudado en pedir la destitución del Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, al que acusan de querer "rebajar el nivel 4 al hospital de Salamanca en beneficio del hospital Río Hortega de Valladolid, además de devaluar la sanidad pública para favorecer a la sanidad privada". El Complejo Asistencial de Salamanca, en fase de renovación de infraestructuras y reordenación de plantilla, mantiene hoy por hoy su actual Nivel 4, el máximo rango que tipifica la Junta de Castilla y León para los centros hospitalarios. 

Noticias relacionadas

Comentarios

20 E Manifestación 17/01/2018 09:53 #6
Seguramente sean muchos los que vayamos a manifestarnos pero entre nosotros habrá gente vinculada al PP que después le irán con falsos chismoteos a ciertos politiquillos de pueblo con el objetivo de sacar tajada como chivatos y con un poco de suerte a ver si se colocan gratis en algún ente público. De aquí de Ciudad Rodrigo hay muchos que iremos pero entre nosotros van bastantes chivateras y falsos rumiantes vinculados al partido partido, éstos son los más críticos con sus recortes (falsedad, falsedad, falsedad farinata)
Jose M. 17/01/2018 08:42 #5
Resulta que parte de la prensa la dedica hoy día 17 a cantar las excelencias del hospital, hojas enteras, y de que sirve que presuman de trasplantes si resulta que las demoras para la consultas en muchos casos sobre pasan el año y estamos pagan sueldos inútiles a los amigos mientras los profesionales están muertos de asco y derivando a la primaria (de muy dudosa calidad) lo que se podía hacer en casa.
castor 16/01/2018 21:54 #4
Estos del PP lo tienen tan claro, de que en esta provincia, en esta región y en esta nación les seguirán votando aun estando robándonos, con la sanidad mas precaria la ITV mas cara una justicia solo para ricos una educación tercermundista solo para ricos, vamos la nación mas pobre de Europa, VAMOS A VER CUANTOS VAN A VALLADOLID A QUEJARSE DE LA SANIDAD, como siempre es mejor ver futbol toros y quejarse en los bares, a disfrutar lo votado pingaos
Pablo 16/01/2018 19:26 #3
A éste ser aún seguimos esperándolo por las Arribes para que nos explique por que quiso/quiere cerrar las urgencias. Ni dos dedos de frente tiene cuando habla de Sanidad. Destierro total con él
Chirguetero 16/01/2018 18:35 #2
No existe nivel 4 en los hospitales. El Gregorio Marañón, el Clinic de Barcelona o la Fe de Valencia son nivel 3. Lo de nivel 4 es un invento de la Consejería, pero a nivel nacional no existe... así pues, Salamanca es el único hospital "nivel 4" de toda España.
Albense 16/01/2018 16:21 #1
Y yo además de la destitución pido el destierro para éste inepto corrupto pepero.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: