La Plataforma por la Sanidad Pública acusa a la gerencia del hospital de "ocultar" los datos reales de la lista de espera

Diego Cuesta, representante de la Plataforma de Sanidad en Salamanca (Foto: T. Navarro)

La plataforma salmantina ha recordado que se manifestarán el próximo 20 de enero en Valladolid para exigir el fin de los recortes, las listas de espera, la precariedad laboral, el cierre de camas y los conciertos con la Sanidad privada, entre otras peticiones.

¿Cómo formalizar una queja?

Las denuncias se podrán realizar tanto por correo electrónico (plataformasanidadsa@gmail.com) o vía Whatsapp a través del número de teléfono 640533659. 

La Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública continúa informando a los salmantinos sobre el buzón de quejas que se ha habilitado y que está a disposición de todos aquellos que quieran realizar alguna queja, de forma anónima o pública, que hayan podido vivir en primera persona dentro del Complejo Asistencial, refiriéndose a urgencias colapsadas, material deteriorado, goteras, humedades, esperas inaceptables, fallos informáticos, camas en los pasillos, etcétera.

 

Así, uno de los representantes de la misma, Diego Cuesta, ha repartido desde primeras horas de la mañana folletos donde se indica como hay que formalizar las quejas "pueden hacerlo con nosotros o en atención al paciente". Además ha acusado a la gerente del hospital, Cristina Granados, de "ocultar los verdaderos datos en las listas de espera y la mala atención por la falta de sanitarios, es una situación oscurantista", ha ahondado.

 

 

La plataforma ha recordado que se manifestarán el próximo 20 de enero en Valladolid para exigir el fin de los recortes, las listas de espera, la precariedad laboral, el cierre de camas y los conciertos con la Sanidad privada, entre otras peticiones, bajo el lema 'Nos duele la Sanidad'.

 

Aunque aún no se barajan cifras de asistencia, Cuesta ha asegurado que cada plataforma intentará fletar un autobús que traslade a los manifestantes hasta la capital vallisoletana con el fin de lograr la mayor cifra de asistencia posible.

 

La manifestación contará con el apoyo de los sindicatos CGT, CCOO, UGT, CSIF y USO, y ha dado especial importancia a la "defensa de lo público" como elemento "trascendental" de la acción sindical y los intereses laborales, pues estos servicios suponen un "beneficio" para el conjunto de la clase trabajadora.

Comentarios

camas en los pasillos???? 05/12/2017 13:32 #4
Llevo 12 años trabajando en el Hospital, y sé que muchas muchas cosas son mejorables, pero no he visto jamás camas en los pasillos, si las ha habido será algo puntual... pero me duele que den una imagen tan tercermundista de la institución en la que trabajamos muchas personas
Se de lo que hablo 05/12/2017 09:29 #3
PERO BUENO ESTOS SE ENTERAN AHORA,ESTAN A UVAS ,ESTA SEÑORA LO LLEVA HACIENDO DESDE SU POSESION,ADEMAS QUE NO SE PREOCUPA QUE LOS SEÑORES DOCTORES CUMPLAN EL HORARIO
Se de lo que hablo 05/12/2017 09:29 #2
PERO BUENO ESTOS SE ENTERAN AHORA,ESTAN A UVAS ,ESTA SEÑORA LO LLEVA HACIENDO DESDE SU POSESION,ADEMAS QUE NO SE PREOCUPA QUE LOS SEÑORES DOCTORES CUMPLAN EL HORARIO
visto 04/12/2017 21:58 #1
Yo si voy, pero no fletéis muchos autobuses que estamos en el gueto de la derechona mas rancia, y votada por los pobres mas pobres de España.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: