La Plataforma por la Sanidad denuncia que el Clínico permite usar dos ascensores que no han superado revisiones

Imagen del ascensor

La Plataforma por la Sanidad Pública denuncia que los salmantinos podrían encontrarse en una situación de riesgo al coger éstos ascensores que llevan así desde el pasado mes de septiembre. 

La Plataforma por la Sanidad Pública en Salamanca ha denunciado la lamentable situación en la que se encuentra la capital charra en materia sanitaria. Además de criticar la "grave" situación de listas de espera, gastos en derivaciones a hospitales privados y la falta de coordinación entre la atención primaria y especializada, han denunciado el riesgo que podían estar corriendo los pacientes que acuden cada día al Hospital Clínico, al haber al menos dos ascensores "(uno de ellos en la zona de citaciones)" que "no han pasado la inspección técnica desde el pasado mes de septiembre", apuntan.

 

Para ello, han mostrado una imagen en la que puede verse que el elevador "cuenta con deficiencias que no están siendo solucionadas por el Complejo Asistencial y aunque tienen de plazo hasta enero de 2018 para solucionarlo, no deberían poner en riesgo a los enfermos". Sin duda, la memoria rescata el accidente de la mujer fallecida al ser seccionada por un ascensor del hospital sevillano de Valme cuando era trasladada en una camilla, tenía 28 años y acababa de dar a luz por cesárea. La mujer era trasladada en camilla de una planta a otra cuando el mecanismo de cierre falló y el ascensor comenzó a subir sin que la camilla hubiera entrado por completo.

Comentarios

Salmantino agradecido 05/11/2017 11:16 #1
Gracias a la Plataforma por denunciar estas irregularidades! Continuad esta labor!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: