La Plataforma por la Sanidad de Béjar reclama en Valladolid el fin del "desmantelamiento" de su hospital
Cyl dots mini

La Plataforma por la Sanidad de Béjar reclama en Valladolid el fin del "desmantelamiento" de su hospital

Representantes de la plataforma han entregado en la Consejería de Sanidad una carta junto a más de 10.000 firmas para reclamar la vuelta del servicio de urgencias 24 horas.

Una delegación de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar y Comarca ha acudido este martes a Valladolid para entregar en la Consejería de Sanidad una carta y las 10.000 firmas recogidas para exigir el cese del "desmantelamiento" del hospital Virgen del Castañar de la ciudad textil y la vuelta del servicio 24 horas de urgencias hospitalarias, la planta de hospitalización y la dotación de medios humanos y materiales.

 

Además, un centenar de personas se ha concentrado a las puertas de la Consejería para trasladar sus reivindicaciones y la situación actual del hospital bejarano. En este sentido, reclaman "una atención sanitaria de calidad" para la comarca bejarana.

 

En Valladolid ha estado presente la portavoz de la plataforma, Marisa Díaz, alcaldes, procuradores y dirigentes sindicales de UGT, CC.OO. Y CSIF, además de vecinos y representantes de colectivos sociales.

 

En este sentido, el sindicato CSIF ya denunció este lunes a través de un comunicado el "abandono" del hospital bejarano y mostró su apoyo a las reivindicaciones de la plataforma y de los vecinos de la comarca.

 

El representante del CSIF Antonio Gonçalves, presente en la concentración, ha valorado como “muy oportuno este importante toque de atención” a la Consejería de Sanidad, porque “desde finales de marzo se suprimió el servicio de Urgencias de 24 horas, porque se llevaron a los médicos y al personal de enfermería y TCAEs a otros centros hospitalarios de Salamanca, con la excusa de la emergencia de la COVID-19, y desde entonces no se ha hospitalizado a ningún enfermo, “lo que es un sinsentido tratándose de un hospital”, según recoge la Agencia ICAL.

 

Previamente, la delegación se ha reunido con portavoces de grupos parlamentarios para entregarles una copia de la carta y a los que les ha pedido su apoyo para esta "justa reivindicación".

Concentración en Valladolid de la Plataforma por la Defensa de la Sanidad en Béjar
Ver album

Comentarios

Juan Luis 15/12/2020 14:30 #1
¿Y por qué reclaman en Valladolid?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: