La plataforma por la defensa de la Sanidad Pública pide las destituciones de la gerente y la jefa de Enfermería del hospital de Salamanca

(Foto: I. C.)

La saturación en los servicios de pediatría de los últimos días han provocado de nuevo una ola de malestar en el Complejo Hospitalario que lleva a la Plataforma a solicitar de nuevo a la Junta que tome medidas contra la Gerencia del mismo. 

La plataforma emitió en la noche del martes un comunicado en el que pide a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que, "de una vez por todas, se tomen las medidas necesarias para evitar más sufrimiento a trabajadores y usuarios". Por eso exigen que se proceda a la destitución "inmediata" tanto de la Gerente del Complejo Asistencial de Salamanca como del de la Directora de Enfermería por la situación de caos ocasionado por su pésima y peligrosa gestión sanitaria.

 

Se refieren a una situación que califican como "indignante" por "la sobrecarga de trabajo, sobrevenida por la falta de personal y de recursos" que impide a los profesionales sanitarios poder atender a los ciudadanos con una calidad asistencial segura y adecuada, además, "constatamos la imprudencia de intentar hacer recaer toda la responsabilidad sobre ellos". 

 

La plataforma recuerda la última situación en pediatría. "Se ha desbordado, una vez más, servicios como pediatría. Esto ha provocado que niños y adultos compartan plantas, que niños graves tengan que salir de la UCI por falta de camas, que a niños con tratamiento de aerosoles se les dispensen en sillas de ruedas con balas de oxígeno en los pasillos de urgencias pediátricas y que niños y familiares soporten esperas de más de cuatro y cinco horas para ser atendidos", explican. 

 

Desde la Plataforma de Salamanca para la defensa de la Sanidad Pública, una vez escuchadas y contrastadas todas las denuncias tanto de profesionales sanitarios como de usuarios, así como las explicaciones argumentadas por los responsables de la Gerencia, "entendemos que la situación se ha desbordado de tal forma que los riesgos nos están llevando a situaciones límites que de ninguna de las maneras debemos consentir. Si bien las quejas de usuarios y trabajadores se corresponden con las denuncias, no lo es así la versión ofrecida por la Gerencia, cuando asegura que se ha reforzado con nueve enfermeras y cinco auxiliares la plantilla para hacer frente al brote de bronquiolitis".

Noticias relacionadas