La plataforma Jusapol se manifestará en Salamanca el viernes

Fotos: De la Peña

La equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con policías autonómicas es su objetivo.

La Plataforma Jusapol, que pide la equiparación salarial de los miembros de la Policia Nacional y Guardia Civil con las Policías Autonómicas, se manifestará el próximo viernes día 16 de febrero a las 17.30 horas.

 

Esta concentración comenzará en la Plaza de la Concordia, transcurrirá por la calle María Auxiliadora y terminará en la Plaza de España. "Al final se leerá un pequeño manifiesto y un mensaje de apoyo a los compañeros que están comenzando a ser expedientados por realizar estas manifestaciones", aseguran desde Jusapol.

 

"Agradeceremos a la sociedad su apoyo en nuestra reivindicación de igualdad y lanzaremos un mensaje para que los políticos estudien y activen los mecanismos para acabar de una vez por todas con estas diferencias salariales tan grandes. Les pediremos que vayan concretando cifras y un plan de ruta, ya que en las últimas reuniones con el Ministro de Interior comenzaron con muy buenas voluntades, pero con el paso de los días, que ya van siendo muchos, el mensaje se va deshinchando y tenemos la sensación de tomadura de pelo", añaden en un comunicado.

 

Desde Jusapol ofrecen las cifras contra las que luchan: "Un Guardia Civil recién salido de la academia cobra 1.350 euros (un policía 1.400), llegando a cobrar 1.600 euros al alcanzar unos 28 años de servicio (un policía un poco más) mientras que un Mosso, por ejemplo, arranca de los 1.750 euros al comenzar a trabajar".

 

La asociación Jusapol (Justicia Salarial Policial), está formada por policías nacionales, guardias civiles, familiares de éstos y cualquier persona que considere justa la reivindicación por la que lucha esta asociación, que no es otra que la equiparación salarial de policías nacionales y guardias civiles con las policías autonómicas.

Comentarios

Empatía.com 16/02/2018 21:12 #6
Si en lugar de criticar sólo lo malo de cada colectivo nos pusiéramos en su piel nos dariamos cuenta que todos merecemos mejoras en nuestros trabajos y que poner estereotipos a muchos colectivos es de ignorantes.Yo estoy a favor de Jusapol .
Animo os mereceis cobrar igual que otras policias 15/02/2018 00:19 #5
Para #2 Psss: Pues nada que quiten ese colectivo de improductivos como tu lo llamas, a ver quien vela dia y noche por ti y los tuyos. Seguro que luego los echas de menos cuando te roben, te quemen la casa, te atropelle un borracho o drogadicto a ti o alguno de los tuyos, cuando tengas un accidente de trafico, cuando se llene tu pueblo o barrio de drogas y chorizos, cuando te pierdas en la montaña, cuando no controle nadie las armas y explosivos, cuando te pongan una bomba en el culo, cuando quemen los bosques y maten todo animal viviente, cuando contaminen el agua que bebes y el agua que respiras, cuando no saquen adelante huelgas de aeropuertos y no hagan el trabajo de otras policias autonomicas cuando no lo hacen, cuando no controlen la extranjeria, cuando no vigilen los transportes publicos, cuando cuando no haya quien detenga a los politicos corruptos, cuando te haqueen tu ordenador y tus cuentas bancarias, ......, cuando no haya quien detenga a los malos, pero claro tu seras uno de ellos viendo como piensas y viendo que no ves esas cosas impriductivas.
Charro 15/02/2018 00:01 #4
Para pssss, no se a q colectivo te referirás pero las denuncias de tráfico,drogas,pesca,caza,armas,protección naturaleza,maltrato animal,fronteras y demás con solo dos de esas ya has pagado más q mi sueldo
Para pasaaaa 14/02/2018 23:49 #3
Ese colectivo no produce nada, como dices, pero está para cuando a ti te entra la cagalera y les llamas. Valiente
pssss 14/02/2018 19:22 #2
pocos apoyos tiene este colectivo de improductivos ¿por que será?
Otro colectivo 14/02/2018 11:25 #1
A ver si el resto de colectivos tambien tenemos de una vez equiparacion salarial con otras provincias.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: