La plataforma Jusapol se manifestará en Salamanca el viernes

Fotos: De la Peña

La equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con policías autonómicas es su objetivo.

La Plataforma Jusapol, que pide la equiparación salarial de los miembros de la Policia Nacional y Guardia Civil con las Policías Autonómicas, se manifestará el próximo viernes día 16 de febrero a las 17.30 horas.

 

Esta concentración comenzará en la Plaza de la Concordia, transcurrirá por la calle María Auxiliadora y terminará en la Plaza de España. "Al final se leerá un pequeño manifiesto y un mensaje de apoyo a los compañeros que están comenzando a ser expedientados por realizar estas manifestaciones", aseguran desde Jusapol.

 

"Agradeceremos a la sociedad su apoyo en nuestra reivindicación de igualdad y lanzaremos un mensaje para que los políticos estudien y activen los mecanismos para acabar de una vez por todas con estas diferencias salariales tan grandes. Les pediremos que vayan concretando cifras y un plan de ruta, ya que en las últimas reuniones con el Ministro de Interior comenzaron con muy buenas voluntades, pero con el paso de los días, que ya van siendo muchos, el mensaje se va deshinchando y tenemos la sensación de tomadura de pelo", añaden en un comunicado.

 

Desde Jusapol ofrecen las cifras contra las que luchan: "Un Guardia Civil recién salido de la academia cobra 1.350 euros (un policía 1.400), llegando a cobrar 1.600 euros al alcanzar unos 28 años de servicio (un policía un poco más) mientras que un Mosso, por ejemplo, arranca de los 1.750 euros al comenzar a trabajar".

 

La asociación Jusapol (Justicia Salarial Policial), está formada por policías nacionales, guardias civiles, familiares de éstos y cualquier persona que considere justa la reivindicación por la que lucha esta asociación, que no es otra que la equiparación salarial de policías nacionales y guardias civiles con las policías autonómicas.