La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, contra el retraso de oposiciones

Esther Mate, al frente de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública

Esther Mate, al frente de la Marea Blanca salmantina, cree que algunas de las nuevas medidas que se han tomado por parte de la Consejería de Sanidad para mejorar la Atención Primaria son negativas para el personal sanitario.

Esther Mate, al frente de la Plataforma de Sanidad Pública en Salamanca desde que Pablo Unamuno, exjefe de servicio de Dermatología en el Hospital Clínico, dejara las Mareas Blancas, ha valorado algunas de las diez medidas que ha propuesto el Consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, para mejorar la Atención Primaria.

 

Entre ellas, la también portavoz de la Plataforma de Afectados por Hepatitis C, ve "insólito", que desde el departamento de Sanidad de la Junta se quiera ampliar el trabajo de los médicos tras su jubilación a los 65 años y se quiera apurar al máximo la convocatoria de oposiciones.

 

"En los próximos años se jubilarán muchos medicos de familia en Salamanca. Es imprescindible comenzar a gestionar el problema que va a representar a corto plazo estas jubilaciones para garantizar la calidad asistencial que se presta a la población desde Atención Primaria".

 

Según Mate, una de las acciones inmediatas debería ser garantizar puestos de trabajo estables y atractivos para que los jóvenes se vayan incorporando al sistema sanitario progresicamente "a través oposiciones anuales o bianuales que garanticen trabajos estables y atractivos, en centros urbanos y rurales, que incidan en valorar positivamente fijar su residencia en nuestra provincia", ha indicado.

 

Finalmente, añade además que, "el sistema sanitario salmantino no puede seguir consintiendo perder a nuestros mejores estudiantes debido a la precariedad e inestabilidad laborar al que se les está sometiendo en la actualidad. Ellos necesitan estabilidad, para qué van a iniciar la carrera de medicina si después no van a poder ejercer, esto parece el mundo al revés". ha concluido.

Noticias relacionadas