La Plataforma en Defensa de la Sanidad organizará un debate en Salamanca... ¿con Sáez Aguado?

La Coordinadora estará presente en Villalar, el 23 de abril, y además tiene previsto un debate en Salamanca para el 10 de mayo, donde se espera que confirme su asistencia el consejero de Sanidad.

La Coordinadora de Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública ha llamado a que el Día Mundial de la Salud, que se celebra este sábado, sea un día de movilización y reivindicativo.

 

La agrupación de plataformas ha señalado que en el contexto de su "lucha" por "rescatar la sanidad pública de manos de las políticas de recortes del neoliberalismo" hace un llamamiento a la población para que esta jornada sea un día de reivindicación y de concienciación.

 

Así, han invitado a la ciudadanía a participar en las concentraciones que algunas plataformas han preparado como se producirá en León y Astorga, mientras que otros miembros de estos colectivos acudirán a la reunión de la "marea blanca" en Madrid, según han informado fuentes de la Coordinadora.

 

Las plataformas han explicado que "en defensa de este derecho a la salud, que es de todos" seguirán preparando las movilizaciones y actos previstos para una "primavera reivindicativa que marque un punto de inflexión en las políticas de la Comunidad".

 

PRÓXIMAS MOVILIZACIONES

 

La Coordinadora estará presente en Villalar, el 23 de abril, y además tiene previsto un debate en Salamanca para el 10 de mayo, donde se espera que confirme su asistencia el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

 

Además, en este mismo mes de mayo, el día 26, realizarán concentraciones en las comarcas de Castilla Y León, en al menos 50 localidades, actividades que finalizarán con una reunión prevista el día 31 con el consejero de Sanidad y a la que esperan que acuda también el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

 

A partir de ahí, las plataformas han explicado que decidirán las "fórmulas" para continuar "la lucha" contra lo que consideran es un "deterioro progresivo" del sistema de salud con la "finalidad" de llevar a la población "a un sistema sanitario privado en manos de las grandes empresas", todo ello financiado con los impuestos, "empeorando la calidad del servicio y acabando con un gran número de empleos públicos, dentro de una estrategia global de acumulación de capital".

 

"No vamos a consentir que continúen los recortes, consolidados en los Presupuestos generales del Estado, las derivaciones, las privatizaciones y la exclusión dentro del sistema", han asegurado estos coectivos, que han añadido que dentro de este sistema de exclusiones entra tanto la privación de servicios a las personas que habitan en los pueblos como las personas excluidas del sistema por causa del Decreto del 2012.

 

Las Plataformas manifiestan que para ellas, "todos los días son 7 de abril", puesto que han asegurado que su lucha "no cesará hasta cambiar el paradigma sanitario y conseguir una sanidad pública, universal y de calidad, donde la Atención primaria y la prevención sean el eje fundamental del sistema".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: