La Plataforma en Defensa de la Sanidad exigirá el fin de los recortes el próximo 20 de enero

Diego Cuesta y Regina Moreiro, miembros de la Plataforma de Sanidad en Salamanca (Foto: T. Navarro)

La Plataforma en defensa de la Sanidad Pública se manifestará el próximo 20 de enero en Valladolid para exigir el fin de los recortes y reclamar que se devulevan los derechos perdidos. 

Las plataformas en defensa la Sanidad pública de Castilla y León se manifestarán el próximo 20 de enero en Valladolid para exigir el fin de los recortes, las listas de espera, la precariedad laboral, el cierre de camas y los conciertos con la Sanidad privada, entre otras peticiones, bajo el lema 'Nos duele la Sanidad'.

 

Así lo han indicado este martes, 16 de enero de 2018, los portavoces de las plataformas por la Sanidad pública de Salamanca, Regina Moreiro, Diego Cuesta y María García durante una rueda de prensa en la sede de Fevesa, quiénes además, han destacado que "las listas de espera son inacabables... cuando te dan cita ya estás muerto"

 

En este sentido, Moreira ha asegurado que la plataforma salmantina fletará un autobús a partir de las 9.30 horas que saldrá desde la Plaza de Gabriel y Galán para trasladar a los manifestantes hasta la capital vallisoletana con el fin de lograr la mayor cifra de asistencia posible. Para asistir es imprescindible inscribirse para asegurar una plaza. Basta con enviar un correo a plataformasanidadsa@gmail.com o llamar por teléfono al 923 211 749 indicando el número de DNI, nombre completo y número de teléfono. 

 

En concreto, participarán en la movilización Anhelo Plataforma por la Sanidad en Aguilar y comarca, Coordinadora de la Sanidad Pública de Aranda de Duero, Movimiento en defensa de la Sanidad Pública de Benavente, Plataforma pro sanidad pública en Astorga y comarcas, Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos, Plataforma en defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana, Plataforma por la Sanidad Pública de León, Vecinos y vecinas de Villadiego, Plataforma Pro-Hospital de Guardo, Plataforma en Defensa de la Sanidad Publica de Palencia, Plataforma por la Sanidad Pública en Las Merindades, Mesa en Defensa de la Sanidad Publica de Segovia, Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Valle del Tiétar, Movimiento en Defensa Sanidad Pública de Zamora, Plataforma por la Sanidad Pública de Salamanca y Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Valladolid.

 

Asimismo, la manifestación contará con el apoyo de los sindicatos CGT, CCOO, UGT, CSIF y USO, han asegurado, quiénes han destacado la "defensa de lo público" como elemento "trascendental" de la acción sindical y los intereses laborales, pues estos servicios suponen un "beneficio" para el conjunto de la clase trabajadora.

 

Por su parte, Cuesta ha puesto el foco en el medio rural, cuyas reivindicaciones pueden diferir de aquellas que promulgan las capitales de provincia, puesto que cuentan con "dificultades" añadidas como "que se cuenta con 50 profesionales menos, el envejecimiento de la población o el problema del transporte".

 

Por todo ello, desde la Plataforma de Sanidad en la capital charra piden que con la manifestación esperan que se "destituya al Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado", quien ahondan, "tiene una fijación con que el hospital de Salamanca pierda su nivel 4 de referencia estatal, favoreciendo siempre al Río Hortega".

 

Finalmente, "se están revisando las quejas que los ciudadanos van enviando a través de plataformasanidadsa@gmail.com y mensajes de WhatsApp al 640533659 constatando que en su gran mayoría hacen referencia a las listas de espera quirúrgicas, de citas con especialistas y de pruebas complementarias. Cabe destacar también las quejas que están llegando referidas a la mala organización en la sanidad rural.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: