La Plataforma en defensa de la sanidad de Béjar denuncia que le han confiscado 80 pancartas y el Causa aclara que estaban almacenadas en una sala
Cyl dots mini

La Plataforma en defensa de la sanidad de Béjar denuncia que le han confiscado 80 pancartas y el Causa aclara que estaban almacenadas en una sala

Pancartas en el hospital de Béjar (Fotos: Plataforma en defensa de la Sanidad en Béjar)

La Plataforma anima a la población a participar en la concentración prevista el 31 de marzo y fuentes del Hospital señalan a Ical que únicamente han solicitado su retirada por “no ser material sanitario”.

La Plataforma en defensa de la sanidad de Béjar y su comarca han denunciado que la dirección médica del Complejo Asistencial de Salamanca envió personal "de su confianza" al centro para "confiscar" 80 pancartas que aseguraron estaban "listas" para ser utilizadas en la concentración del 31 de marzo, convocada para exigir la recuperación de servicios. 

 

"Este comportamiento autoritario es posterior a la retirada de pancartas hace un mes de la fachada del Hospital", expresó la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar en un comunicado. 

 

Además, su portavoz, Marisa Díaz, denunció estos hechos ante los sindicatos de sanidad y pidió a la ciudadanía su presencia "masiva" en la concentración convocada el miércoles, 31 de marzo, a las 11.30 horas, ante el Hospital. 

 

No conseguirán amedrentarme, ni parar mi lucha personal ni la de miles de personas por tener un hospital digno, en buenos condiciones, para atender la salud de la gente de varias comarcas”, manifestó la portavoz que añadió: "Rendirse no es una opción; sin luchas, no hay victoria".

 

Pancartas en el hospital de Béjar (Foto: Plataforma en defensa de la Sanidad en Béjar)

 

El CAUSA lo niega

 

Por su parte, el Complejo Asistencial de Salamanca ha negado haber confiscado 80 pancartas en Béjar. Fuentes hospitalarias señalaron a Ical que, únicamente, se ha solicitado su retirada por “no ser material sanitario” y por estar almacenadas en una sala que había sido cedida a la Asociación Parkinson.

 

Según las mismas fuentes, personal del Causa se desplazó en las últimas horas del lunes hasta el Hospital Virgen del Castañar para “comprobar el estado de la infraestructura” y “ver qué se podía mejorar”, cuando descubrieron el material de protesta almacenado en una sala que había sido cedida, antes de la pandemia, a la citada agrupación de lucha contra la enfermedad de Parkinson, y que tenían la intención de acondicionar para darle un nuevo uso.  

 

Esa es la razón, según insistieron, por la que han reclamado a la Plataforma su retirada, así como la consideración de que se trata de “material inapropiado”, teniendo en cuenta, además, las actuales circunstancias sanitarias. Asimismo, recordaron que "se trata de un edificio público" y que la exposición de cartelería en el mismo “tiene que seguir un orden”.No es lugar, ni momento”, sentenciaron.

 

Sobre el contenido de la protesta que está convocada para este 31 de marzo, desde el Causa reconocieron estar de acuerdo en que “hay que dotar de contenido al Hospital Virgen del Castañar", pero recordaron, a su vez, que "han recuperado ya todos los servicios retirados, salvo las urgencias 24 horas y los ingresos". Razón que, según la Plataforma, motiva la citada movilización.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: